Viernes 26 de Abril de 2024
En Del Viso

Achával acompañó a mujeres que se capacitan en el Centro de Formación Profesional

Son referentes de merenderos y comedores del distrito, y la iniciativa se enmarca en el programa Mujeres al Frente. “Tenemos la decisión de seguir impulsando herramientas para reconocerlas y potenciarlas”, destacaron.


  • Martes 31 de Mayo de 2022
Mujeres al frente

El Centro Municipal de Formación Profesional, que en las últimas semanas abrió nuevas inscripciones para cursos bimestrales, dicta carreras gratuitas y orientadas a la salida laboral, con títulos oficiales otorgados por la Provincia en más de nueve sedes a lo largo del distrito.

No obstante, también reciben a vecinos que forman parte de los programas que promueve el Municipio. En este caso, un ejemplo de ello se pudo ver con la visita del intendente Federico Achával a las instalaciones de Del Viso, donde se reunió con mujeres de comedores y merenderos del distrito, que se encuentran capacitando a través de la iniciativa Mujeres al Frente.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Nos encontramos con mujeres de comedores y merenderos que están estudiando en el Centro Municipal de Formación Profesional. Ellas ponen el corazón para acompañar a su comunidad, y tenemos la decisión de seguir impulsando herramientas para reconocerlas y potenciarlas”.

Por esa razón, sostuvo que seguirán impulsando “programas como el de Mujeres al Frente”, y afirmó: “Nos entusiasma mucho ver como le ponen tanto compromiso a este proceso de formación, tantas ganas, y estamos convencidos de que con más herramientas vamos a poder seguir empoderando a las mujeres de estos programas”.

Asimismo, indicó estar “feliz de ver que eligen formarse, capacitarse y aprender cosas que les permitan seguir creciendo y desarrollando sus proyectos, porque para eso pensamos este tipo de alternativas”.

Durante la actividad, el intendente estuvo acompañado por el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi, con quien ya han realizado visitas a los espacios donde los vecinos se acercan para estudiar y capacitarse.

En ese sentido, desde la Comuna expresaron la satisfacción por “ver que tantos pilarenses tienen la decisión y las ganas de salir adelante, porque así se podrán conectar con un mejor futuro. Decidimos impulsar esta iniciativa porque estamos convencidos de que la educación, la formación profesional y la capacitación son el camino para progresar y vivir mejor”.

Finalmente, destacaron: “Es una enorme satisfacción ver cómo están funcionando los cursos, que permiten incorporar herramientas para el mundo laboral, como pedían los estudiantes. Pensamos en carreras con salida laboral y con títulos oficiales certificados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar