En una sesión extraordinaria, los ediles confirmaron el trámite administrativo para que el ex intendente interino retorne a su puesto previo a la enfermedad de Humberto Zúccaro.
En la jornada de hoy, el Honorable Concejo Deliberante aceptó luego de una breve sesión extraordinaria un nuevo pedido de licencia por parte de Federico De Achával, y se aprobó su regreso a la jefatura de Gabinete.
De Achával, que había sustituido a Humberto Zúccaro durante su enfermedad, necesitaba de una nueva licencia de su puesto de concejal para poder regresar al puesto que ocupaba antes de convertirse en intendente interino.
“Si bien es una cuestión formal, era necesario para que Federico pudiera tener el lugar que tenía anteriormente en el Ejecutivo. Fue una sesión en la que los expedientes principales estaban relacionados a esto, además de otros de tránsito y archivo que también fueron aprobados sin problemas”, señaló el presidente del Bloque Justicialista, Juan Pablo Trovatelli, en declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Respuesta a Ducoté
Por su parte, el pasado jueves De Achával respondió a los dichos del concejal del PRO, Nicolás Ducoté, luego de que el precandidato macrista cuestionara el poco tiempo de capacitación para la policía local.
“La Policía Comunal no se está haciendo a las apuradas; por el contrario. Venimos trabajando con la Provincia de Buenos Aires hace algún tiempo, y uno de los puntos que nosotros siempre sosteníamos era la necesidad de que los aspirantes cuenten con la debida formación”, señaló el jefe de Gabinete, uno de los funcionarios que más cerca estuvo de las gestiones con el gobierno bonaerense.
“Sostener que se hace a las apuradas es no reconocer más de un año de trabajo en la preparación que llevó finalmente a la firma del convenio”, agregó.
De Achával, sin embargo, manifestó que “hay que llevarle tranquilidad a la gente” y expresó que “entiendo la preocupación que tienen en el PRO, por la experiencia que pueden haber tenido en la Policía Metropolitana, donde han tenido episodios de represión, por ejemplo, en el Indoamericano, o algún caso de gatillo fácil que tuvieron en Villa Soldati. Ahora todos trabajamos para que esas cosas no sucedan y en Pilar lo estamos haciendo”.
Dejar un comentario