Ingresaron por una ventana pequeña de la cocina y robaron utensilios. Rompieron la puerta de la oficina con un matafuego y sustrajeron herramientas, tensiómetros y computadoras.
Los robos en la localidad de Zelaya continúan y, cada vez preocupan más a los vecinos que en reiteradas oportunidades han reclamado tanto al área de seguridad, al Municipio o en el mismo Destacamento Policial.
Esta vez los delincuentes fueron contra el Centro de Jubilados Revivir, ubicado en la calle José Luexes al 921, en donde robaron desde artículos de cocina hasta herramientas que hacía poco la comisión directiva había conseguido comprar.
Se llevaron todas cosas chicas, cubiertos, artículos de cocina”
El hecho sucedió el sábado, entre la noche y la madrugada según se estima, y los ladrones ingresaron por una ventana. “El domingo mi hermano que es de la comisión fue a entrar unos carteles y se encontró con todo revuelto y las cosas faltantes”, explicó Ángel, director del centro, en diálogo con
Diario Resumen.
Asimismo, fue él quien explicó que quienes entraron lo hicieron a través de una de las ventanas de la cocina que no tenía rejas en ese momento: “se llevaron todas cosas chicas, cubiertos, artículos de cocina”.
De ahí, Ángel contó que los pasos de los malvivientes siguieron hasta la oficina que está en la parte delantera, tomaron un matafuego y rompieron la puerta. “Es una puerta de madera, que era hermosa. La rompieron, la cortaron al medio casi, se voló la cerradura. Ya no sirve más. Una vez en la oficina se llevaron dos computadoras, dos tensiómetros, termos, herramientas que hace poco habíamos comprado”, dijo.
Los equipos de audio que utiliza el centro, afortunadamente, no lograron ser robados debido a que por la ventana que ingresaron los malvivientes se percataron no podrían sacarlos. Sin embargo, Ángel lamenta los destrozos que realizaron y admitió que siente “mucha impotencia”.
“Da impotencia porque venís y te encontrás con un robo, y molesta más encontrarse con el desastre que hicieron. Están robando muchísimo en Zelaya. Esto es un centro de jubilados, fue robar cosas cotidianas”, agregó Ángel y expuso que, si bien en la zona hay buena luminaria, Zelaya no tiene cámaras ni seguridad.
En medio de este problema, el director del centro afirmó que deberán gastar más dinero para poder colocar mayores medidas de protección contra los delincuentes: “tuvimos que poner rejas anteriormente, asegurando puertas, y nos faltó solamente la de la ventana esa pequeña y justo entraron por ahí”.
La denuncia fue radicada en el Destacamento de Zelaya y los efectivos policiales esperan los análisis de las huellas encontradas en la zona para dar con los responsables.
Mientras tanto, el Centro intentará salir adelante. “Estuve muy nervioso, muy triste, porque ponemos peso a peso el dinero para mantener los gastos. Ahora, veremos de hacer bingos, se pusieron a disposición los alumnos de patín, los Adultos Mayores”, cerró Ángel.
Dejar un comentario