Personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos Pilar, culminó con distintos procedimientos en los que se logró la aprehensión de un hombre de 43 años. Utilizaba vainas para entregar la droga.
En la madrugada de hoy, personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos Pilar procedió a efectuar una serie de acciones que dieron con un delivery de estupefacientes en la localidad de Del Viso.
Como resultado de tareas investigativas desarrolladas por los efectivos abocados a esta especialidad, se lograron reunir indicios suficientes para determinar la participación criminal de un hombre de 43 años de nacionalidad argentina, cuyo nombre no fue informado a la prensa, en la venta de drogas dentro del partido.
Por este motivo se dieron inicio a distintas tareas investigativas de campo bajo la intervención de Eduardo Rodríguez, titular de la Fiscalía de Drogas local, reuniéndose así elementos probatorios que certificaban estas maniobras, las cuales eran llevadas a cabo por el detenido desde su lugar de residencia, dentro del Barrio Cerrado Villa Los Horneros.
En dicho contexto, el aprehendido egresaba diariamente para realizar distintas entregas de droga en pequeñas cantidades bajo la modalidad conocida como delivery.
“De esta forma y ya entrada la noche de la víspera, los agentes advirtieron el egreso del sospechoso y la realización de una de estas transacciones en la intersección de Ruta 26 y Labarden de ese medio, razón por la cual se procedió a su interceptación, reduciéndoselo junto al comprador”, afirmó el parte policial posterior.
Ante esto, el fiscal ordenó la incautación de un Fiat Palio en el que se movilizaba el imputado y el allanamiento de urgencia de su domicilio de residencia.
Allí, se procedió al secuestro de un pistola calibre 9mm, 1700 proyectiles del mismo calibre, 1200 vainas, fulminantes, botellas de pólvora, balanzas digitales, herramientas idóneas para la recarga y armado de cartuchos de arma de fuego, tales como prensa mecánica o pinzas.
Asimismo, cabe destacar que varias de las vainas se encontraban rellenadas con cocaína prensada mediante la utilización de las herramientas para su ocultamiento por un peso aproximado de 200 gramos.
En este sentido, también se requisaron trozos de cocaína compacta, medicamentos ansiolíticos utilizados para el estiramiento de la sustancia, capsulas plásticas y documentación de interés para la causa.
Como consecuencia del ilícito, los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías local. Además, para el responsable de autos se labraron actuaciones en orden a los delitos de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y Portación Ilegal de arma de guerra, y en la mañana de hoy debió prestar declaración indagatoria.
Dejar un comentario