Momentos de sorpresa y confusión se vivieron este lunes al mediodía en pleno centro de Pilar, cuando una mujer vandalizó dos autos estacionados en la calle Víctor Vergani al 400. Armada con un pedazo de hierro —que según testigos sería una manija de criquet—, la atacante rompió vidrios y espejos de dos vehículos antes de escapar en un Volkswagen Vento negro.
El violento episodio comenzó cuando la mujer golpeó con fuerza el vidrio de la puerta del conductor y un espejo lateral de una Honda HR-V, dejando el vidrio perforado. Vecinos y transeúntes que escucharon los golpes advirtieron cómo la agresora se subía luego a un Vento negro que estaba estacionado unos metros más atrás.
Sin embargo, minutos después la mujer regresó al lugar y arremetió contra otro vehículo: un Chevrolet Astra que se encontraba detenido algunos metros más adelante. En esa oportunidad, destrozó el parabrisas y el vidrio de la puerta del acompañante, también perforándolos, antes de escapar nuevamente.
La Policía Municipal fue alertada por los vecinos, que aportaron valiosos testimonios y un video de cámaras de seguridad en el que se observa el accionar de la agresora. En las imágenes se ve cómo el auto en el que se movilizaba había estado estacionado desde la mañana. La mujer bajó caminando hacia la avenida Tucumán y, pasado el mediodía, regresó apresurada, estacionó de manera irregular y atacó el primer vehículo —perteneciente a un comerciante de la zona—. Luego caminó rápidamente de regreso a su auto y se marchó.
Poco después, volvió a la misma cuadra y destrozó el segundo vehículo antes de desaparecer. Los damnificados, que no conocían a la mujer, manifestaron su sorpresa por lo ocurrido. “No entendemos por qué lo hizo, no la conocemos”, expresaron.
Las autoridades trabajaron en la identificación de la agresora a partir de las cámaras de seguridad y los testimonios recolectados y finalmente pudieron detenerla en horas de la tarde.
Dejar un comentario