Los ladrones ingresaron y golpearon a la propietaria de la casa que estaba con sus dos hijos. Se tirotearon con un vecino. Fueron arrestados más tarde.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche del jueves. Una mujer fue golpeada en la cabeza por tres delincuentes cuando ingresaba a su casa del barrio Villa del Carmen, en Del Viso.
Tras el culatazo propinado a la dueña de casa, los malvivientes habrían amenazado a uno de sus dos hijos menores, de 8 y 12 años, durante el transcurso del robo.
Según informó el portal de noticias Pilar de Todos, los ladrones fueron vistos por un vecino, que tendría formación militar, quien se enfrentó a los tiros con los maleantes.
En medio de la huida, generada por la valiente intervención del vecino, el Renault Megane gris en el que escapaban cayó en una zanja y procedieron a pie, abandonando el vehículo.
El inmediato operativo policial realizado en la zona permitió que más tarde fueran detenidos los tres delincuentes.
“Esto es una cosa de locos, días atrás pasó lo mismo, a una cuadra, cuando de un auto similar bajaron ladrones y asaltaron a todos los albañiles que estaban en una obra en construcción”, dijo al portal un vecino del barrio.
Este caso de entradera se suma así al recientemente ocurrido que afectó a la madre del presidente de los Bomberos Voluntarios de Pilar. Cuatro delincuentes también habían ingresado valiéndose de este método y robaron dinero, alhajas y dos televisores.
“Uno toma en su casa todas las medidas de seguridad que se piensa serán suficientes para prevenir un ilícito, pero poco se puede hacer ante una ‘entradera’ o ‘salidera’, es muy difícil prever que puede pasar cuando uno llega o se va de su casa”, dijo Gustavo Yacopi.
Dejar un comentario