La marcha fue para exigir que se esclarezca el crimen de un joven de 17 años, Moisés Moyano, que falleció hace dos meses. Algunos vecinos denunciaron que hubo disturbios pero la policía aseguró que se controló la situación.
Durante la jornada del jueves se llevó a cabo una marcha que derivó en un corte entre la Ruta 25 y las vías, en la localidad de Villa Rosa, a modo de pedir justicia por el crimen de Moisés Moyano un joven de 17 años que falleció el 2 de mayo en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti, tras haber sido atacado el 1 de abril, mientras se encontraba en un kiosco con su amigo. “Estaban tomando algo en un negocio y, ven que dos personas de nacionalidad paraguaya estaban caminando en esa dirección. El joven junto con su amigo, le quisieron robar a estos dos hombres y ahí, en la resistencia, le pegan un puntazo en el pecho”, explicaron fuentes policiales en diálogo con Diario Resumen.
Actualmente los autores del crimen se encuentran prófugos, aunque con pedido internacional de captura. Sin embargo, amigos y familiares decidieron movilizarse ya que consideran que la causa no avanza porque desde la Fiscalía no se está investigando correctamente, según las palabras de los allegados de la víctima. “En la Fiscalía ya han atendido a los familiares más de cinco veces y se les dio las directivas, pero los hombres están prófugos”, dijeron desde la policía.
Si bien comenzó como cualquier otra marcha, según versiones de testigos a medida que transcurrían las horas la protesta fue elevando el tono y derivó en piedrazos e intentos de robo hacia algunos comercios y transeúntes. “Hubo denuncias de transeúntes, de una mujer a la que le rompieron el vidrio del vehículo, pero hasta el momento no tenemos denuncias de comercios que hayan sufrido consecuencias”, expresó Rubén Bertazoni, responsable de la Cámara de Comercio de Villa Rosa. Además, afirmó que los comercios cerraron cerca de las 18 por temor.
Sin embargo, desde la policía aseguraron que se realizó un gran despliegue en el operativo para controlar la situación y que en ningún momento existió descontrol. “Se intentó contener la situación, brindando mayor protección para que a los vecinos no les pase nada. No hubo disturbios, ni robos, pero si hubo corridas normales cuando ellos querían buscar ramas o gomas para quemar y la policía se los impedía”, finalizaron miembros de la policía que intervinieron en la marcha.
Dejar un comentario