Los efectivos se comprometieron a incrementar los patrullajes en horas pico y en ciertas zonas particulares como la estación o los diferentes establecimientos educativos. Hubo molestia por la ausencia de funcionarios municipales.
Con el objetivo de disminuir los altos índices de inseguridad actualmente existentes en la localidad, los vecinos de Villa Rosa convocaron a una reunión para dialogar con efectivos de la policía –entre los que estuvieron el comisario Rafael Maidana y varios efectivos- y personal del Centro de Operaciones Municipales (COM). Durante el encuentro, los representantes de la fuerza dejaron en claro que comprenden la problemática expuesta y se comprometieron a hacer un mayor despliegue en horarios donde el índice delictivo suele ser mayor.
“Se habló de la inseguridad que estamos viviendo, ellos nos contaron que en la seccional tienen tres o cuatro patrulleros, más los móviles del COM, más el apoyo de las motos. Villa Rosa es zona liberada, pero no culpo a la policía porque ellos trabajan con lo que tienen, pero no es suficiente para abarcar todo el territorio”, expresó con indignación Rodrigo Sabini, uno de los vecinos que participó de la charla, en diálogo con Diario Resumen. Además agregó que los horarios más complicados suelen ser los de entrada y salida de los colegios, que son los mismos en los que los vecinos salen de su casa para ir a trabajar.
Sabini manifestó que, desde las 6.30 en adelante, se están dando una numerosa cantidad de delitos en los que las víctimas son los chicos, los padres que los acompañan a clases caminando o las mujeres que suelen sufrir el arrebato de su cartera. “En el colegio Santa Rosa de Lima los alumnos entran a las 7, por eso muchos ya salen de sus casas incluso una hora antes, cuando aún es de noche. También hay otras escuelas como la 13, la 14 y la 34 donde la situación también es compleja”, detalló. Y es en esos momentos donde, según dijo, se necesita más presencia policial para que quienes transitan esas zonas puedan tener mayor protección.
Por último, hizo hincapié en el malestar generalizado por la ausencia de funcionarios municipales durante la charla. “La policía puso la cara, pero lo del Municipio fue una vergüenza, no se hizo cargo de nada. No mandaron ni siquiera a una secretaria, de hecho ni sabemos quién es el delegado de Villa Rosa. Ducoté me respondió un mensaje y me dijo que no pueden estar en todos lados, pero si pasa esto es porque las cosas andan mal. Villa Rosa está abandonado como nunca y los vecinos la peleamos en soledad”, concluyó.
Dejar un comentario