Se trata de la Cooperativa Novatec que ha sufrido la sustracción de cables y transformadores, hecho que le impide llevar adelante la producción. Apuntan que esta modalidad también afecta a los vecinos de la zona.
La empresa de pinturas Novatec, radicada sobre el kilómetro 7,5 de la Ruta 25 en la localidad de Villa Rosa, es víctima habitual de robos de transformadores y cables subterráneos, lo que perjudica el normal desarrollo de su actividad.
“La planta que alquilamos es presa de robos. Hay un saldo de dos sustracciones de cable subterráneo y de transformadores eléctricos. Además, otras dos veces hubo intentos de robos de cable. En una ocasión también se llevaron 200 metros lineales de tejido de alambre perimetral”, explicaron desde la cooperativa en un comunicado.
“Lo que llama la atención entre el primer robo, hace cuatro años, y el actual, es el modo en que operaron los ladrones. En el primer episodio se utilizó: carro, caballo, escalera precaria de madera, soga, y elementos de corte como pala o machete con lo que cortaron los cables y se llevaron el transformador en el carro”, detallaron.
En ese sentido, señalaron que el último hecho fue mucho más sofisticado. Los ladrones procedieron a cortar durante dos días la luz de las luminarias de la ruta. Acto seguido, ataron el trasformador con una soga y tiraron con el caballo para que caiga de una altura de 6 metros al piso para luego llevárselo.
“El suministro de electricidad es operado por una empresa privada Edenor, que en todos los casos se ve desbordada por los reclamos de robo en esta región, no obstante siempre se nos atendió con urgencia, aún sabiendo que estos casos son de ocasionar lógicas demoras. La pregunta del millón es si la red es pública, aunque la opere un privado. En caso de ser pública estimamos que el Estado debería intervenir en el hecho”, cuestionaron.
“Queremos que nuestras familias puedan trabajar en paz, y nuestros bebés puedan ser alimentados, sin la intromisión de estos individuos que actúan con total impunidad, en la oscuridad de la justicia y con un total desprecio social que sigue perjudicando a todos los que solamente queremos vivir dignamente de nuestro trabajo y en paz”, cerraron.
Dejar un comentario