El reclamo fue tras el intento de entradera el domingo, donde una jubilada fue abordada por dos delincuentes. Los vecinos piden al Intendente que cumpla con lo prometido en materia de iluminación y limpieza de descampados.
Un hecho de inseguridad en Villa Morra ha despertado nuevamente la alarma de los vecinos que, en reiteradas ocasiones, han mostrado sus quejas a la Comuna ante la falta de seguridad. En este caso, fue el turno de una jubilada, que fue abordada cuando intentaba ingresar a su hogar.
El domingo por la mañana la mujer de 69 años llegaba a su domicilio en 9 de Julio al 600 a bordo de su VW Gol cuando dos masculinos la amenazaron con un arma de fuego y, luego de obligarla a subir al vehículo, se dieron a la fuga.
Tras una persecución de 900 metros, los delincuentes descendieron del vehículo en las calles Guido y Fragata Hércules, ingresando en un descampado en el que fueron detenidos posteriormente. Los delincuentes, de nacionalidad peruana y oriundos de Capital Federal, de 25 y 28 años, fueron trasladados a la comisaría en donde permanecen aprehendidos.
Este hecho generó una gran conmoción en el barrio, que durante el año pasado realizó incluso una marcha para pedir más seguridad y, esta vez, lejos de quejarse del accionar de la policía, solicitan al Intendente mejoras en la luminaria y la poda. “Los vecinos estamos muy conformes con el trabajo de la policía, el Jefe del Distrito y el del COM, el Jefe de la Pilar 1ª y la señorita Lagonegro, pero el Intendente no cumplió nada de lo que prometió”, expresó uno de los vecinos, y agregó que Ducoté, durante una reunión en abril del 2017 les aseguró la poda de árboles en Juan B. Justo y Sarmiento, junto con el arreglo de las luces de todo Villa Morra.
“Durante la persecución se tuvo cuidado. Priorizando la vida de la víctima. Los vecinos han estado en contacto con nosotros, y el domingo hubo una reunión entre vecinos y autoridades municipales, porque los patrulleros pasan por la zona”, dijo Sergio Baricala, jefe de la Pilar 1ª a Resumen. Además, agregó que durante la reunión “se limaron asperezas”: “ellos creían que las cámaras no andaban y se les comunicó que sí, funcionan. El Municipio les prometió la poda, el arreglo de luces y limpieza de terreno”.
Por último, afirmó que desde el COM se les ha prometido mayor patrullaje, en adición a la labor propia del personal de la comisaría.
Dejar un comentario