Así lo afirman en un documento presentado hoy en fiscalía. Además, expresan que los delincuentes serían del barrio Las Margaritas y que han sido puestos en libertad a pesar de las denuncias.
La inseguridad sigue golpeando a nuestro distrito y cada vez son más los barrios afectados por la seguidilla de robos. Los vecinos de Villa Alpina II han sufrido en los últimos cinco días numerosos hechos y, en busca de una solución, han presentado hoy por la mañana un petitorio en fiscalía.
“Hubo tres días seguidos, tres robos en distintos horarios. Las semanas anteriores fueron en paradas de colectivos, a vehículos que utilizaban para huir. No son solo robos o hurtos menores, hay vecinos a los que les han desvalijado la casa”, relató a Diario Resumen, Guido Ludueña, uno de los jóvenes que lleva adelante el reclamo.
Asimismo, destacó que muchos de los afectados han realizado la denuncia y presentado pruebas en la justicia, pero que los responsables de los robos han sido liberados: “con filmaciones y expedientes en la justicia no logran que el delincuente que está ‘escrachado’ por imágenes y pruebas, se quede en la cárcel cumpliendo la condena pertinente. Los liberan y vuelven a delinquir”.
Ludueña declaró que la solución es que exista un cambio en cómo se trata desde la justicia porque “es un ciclo, hoy somos nosotros, mañana es Astolfi, Villa Morra, La Lomita, Agustoni y así, es transversal al partido de Pilar. Si no nos ayudan, no se puede cambiar”.
Sobre las denuncias, ratificó que existen “una gran cantidad” realizadas y “expedientes abiertos de casos puntuales, con pruebas, sin resultados satisfactorios porque los liberaron a los delincuentes”.
Por otra parte, María Claudia Salaverri, madre del joven, afirmó en diálogo con este medio que los comercios de la calle Petrel también viven la inseguridad. “Están sufriendo continuamente hechos delictivos, con amenazas de arma de fuego”, dijo. Ludueña, agregó que una panadería tuvo seis hechos..
“Lo llamativo es que los tres días, parece que los ladrones eran los mismos. Se denunciaba y, al otro día, en el mismo horario, los mismos delincuentes volvían a robar”, relató otra vecina. En el petitorio agregan que los asaltantes “se trasladaron al barrio lindero llamado Las Margaritas”.
Guido Ludueña confirmó que existió una reunión con oficiales de las fuerzas pero comentó que “se comprometieron de la boca para afuera” en trabajar junto a ellos para combatir la inseguridad. “Esperamos que hagan algo. Que nos den respuestas”, cerró.
Dejar un comentario