![]()
El fiscal Raúl Casal no dio lugar al petitorio presentado. Los vecinos continuarán la lucha y pedirán reunirse con Nicolás Ducoté y Fernando Martínez.
Los vecinos de barrio Villa Alpina II no han logrado que el fiscal les tome el petitorio que presentaron solicitando intervención de la justicia en las diversas causas que existen de robos. Sin embargo, durante la tarde realizaron una volanteada y solicitarán una entrevista con Nicolás Ducoté y Fernando Martínez, secretario de Seguridad.
“El fiscal Raúl Casal accedió a entrevistarse con Gabriel Lagomarsino, que fue en calidad de vecino del barrio. Ahí le comentó que no tenía competencia sobre el petitorio”, relató a Diario Resumen, Guido Ludueña.
“Queríamos pedirle más empatía con la realidad de los pilarenses. Entendemos que quizás no es el procedimiento, pero es una realidad que nos aqueja y queríamos ver la parte judicial, porque tenemos comunicación con la policía”, recalcó Ludueña. Y destacó que esto será un ciclo si desde la cúpula de la justicia siguen liberando a los delincuentes, incluso con pruebas en su contra.
Tras salir de fiscalía, los frentistas se dispusieron a manifestarse en Navarro y Petrel, en el semáforo: “No hay nada político ni voluntades de privilegio o rédito, solo atender a la necesidad que nos aqueja”.
Ente mañana y pasado, presentarán en mesa de entrada la solicitud para entrevistarse con Ducoté y Martínez. “Queremos un incremento de presencia policial, mejoramiento de luminaria, desmalezamiento, poda, arreglo de calles y un conteiner policial en el triángulo de entrada.”
Por último, aseguró que de no obtener respuesta formal el barrio verá de qué forma continuar el reclamo.
Dejar un comentario