Es el punto conflictivo, límite con el partido de José C. Paz. Se volvió a reclamar por la implementación de puentes peatonales sobre el arroyo, obra que viene postergada desde febrero del año pasado. También pidieron otros trabajos complementarios al Municipio.
Ayer, se llevó a cabo una nueva reunión del Foro de Seguridad de Presiente Derqui. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, con la presencia de autoridades policiales, de Prevención Ciudadana, municipales, el concejal derquino Hugo Rosso, y con la falta de representantes de Obras Públicas del Municipio, ausencia que remarcaron los vecinos en el curso del encuentro.
Un punto principal del temario desarrollado por los alrededor de 30 vecinos presentes con las autoridades de seguridad distritales fue la postergada obra de emplazamiento de puentes peatonales sobre el arroyo Pinazo, en el sector que linda con la localidad vecina de José C. Paz, cruzando desde Monterrey al barrio Sol y Verde.
“Es una obra que venimos reclamando desde la primera reunión por el tema que se realizó el 7 de febrero del año pasado. Todavía se encuentran tiradas a la espera que el Municipio las coloque, 11 palmeras para realizar los puentes peatonales y así sacar los precarios pasos hoy existentes”, apuntó un vecino presente en el encuentro.
Este fue uno de los motivos fundamentales por el que los asistentes solicitaron la presencia del representante de Obras Públicas. Al respecto también hubo quejas hacia la labor municipal en lo referente a la limpieza y corte de pastizales.
“Solicitamos también la limpieza y mantenimiento del campo que llega hasta Sol y Verde desde la calle Colombia, hasta 24 de Febrero para mejorar la visión nocturna en el patrullaje policial”, alertó el portavoz de la reunión.
Subdestacamento policial
En el curso de la reunión, los vecinos solicitaron a las autoridades policiales más personal policial y la posibilidad de la creación de un subdestacamento en la zona del arroyo Pinazo límite con José C Paz, dependiente del destacamento Monterrey, “dado al gran crecimiento demográfico que ha venido teniendo la zona de Monterrey Sur”, apuntaron.
Por otro lado, los representantes vecinales se mostraron muy conformes con “la buena gestión que está teniendo el subcomisario Rafael Maidana y su equipo de trabajo, al frente del destacamento Monterrey, donde después de un año de gestión, “se han dado muchos cambios positivos para la zona”.
Finalizando con los requerimientos en materia de seguridad, los vecinos solicitaron incentivar los patrullajes de prevención para algunas zonas de las denominadas “calientes” en la localidad.
A su vez, los funcionarios policiales despejaron dudas a los presentes sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el sistema 911.
Dejar un comentario