Vecinos denuncian un intento de secuestro en la localidad de Zelaya

Vecinos denuncian un intento de secuestro en la localidad de Zelaya

Una mujer expuso que a sus hijas de 18 y 21 años un automóvil intentó llevárselas a las 11 de la mañana. Denunciaron que ante los gritos de las jóvenes, se dieron a la fuga y ellas fueron socorridas por vecinos.

En las últimas horas los vecinos de Zelaya se han alarmado por un nuevo caso de inseguridad, esta vez, contra dos jovencitas de 18 y 21 años. Según fue denunciado a través de redes sociales, las dos chicas iban caminando por la calle cuando un automóvil con por lo menos dos hombres dentro intentó secuestrarlas.

“Mis hijas (de 18 y 21 años) iban caminando por el camino de la virgen y en la esquina de Chazarreta paró un auto blanco, vidrios polarizados, con dos hombres en el asiento delantero. Atrás no saben si había alguien más, porque no se podía ver. El auto intentó agarrar a las chicas del brazo, las arrastró y por suerte las chicas empezaron a los gritos. En ese momento se acercó un vecino que escuchó los gritos, y cuando lo vieron, el auto salió rápidamente por la calle Chazarreta hacia el country Pilar del Este”, dijo la madre de las víctimas al grupo de facebook “Vecinos de Zelaya Unidos”, desde donde hicieron público el caso.

El auto intentó agarrar a las chicas del brazo, las arrastró y por suerte las chicas empezaron a los gritos”

Todo habría ocurrido pasadas las 11 del martes y la mujer también se quejó de que, por la situación que atraviesa la localidad por la cancelación de un recorrido de colectivos, sus hijas deben caminar solas enfrentándose al peligro. “Hace dos años estamos sin colectivos, sabes lo que es mandar a los chicos al colegio. A veces va mi hija, pero se vuelve sola. Esta vez fue con la hermana pero siempre estoy atenta a que lleguen”, se la escucha decir a la madre en un audio publicado en redes sociales.

Así, cuenta que a su hijo más pequeño no lo mandará a la escuela caminando solo y que ella no siempre puede llevarlo por el trabajo, al cual si llega tarde le descuentan el presentismo y ese dinero “se siente a fin de mes”: “las maestras no entienden, tiene 11 años y no voy a mandarlo solo. Prefiero que tenga muchas faltas y no que el día de mañana, me falte mi hijo. Lo siento, no es mi culpa que no pase el colectivo”

“Solo puedo llevarlo cuando tengo franco, soy el sostén de la familia y no puedo faltar. Un día que falto es un día de descuento y se nota muchísimo en el mes. Espero que empiecen, porque iban a asfaltar. Ni bien lo hagan, andarán los colectivos y ya podré mandarlos. Sinceramente espero que pase lo más rápido posible. Estoy con furia, enojada, asustada pero mis hijos por suerte, están en mi casa”, dijo la mujer.

Por último, destacó que saliendo de madruga del trabajo “camino con miedo” y que no quiere lo mismo para sus hijos. “No quiero llorar a un hijo el día de mañana”, cerró.

Policía acudió por una pelea barrial y logró detener al responsable de un robo

Policía acudió por una pelea barrial y logró detener al responsable de un robo

Rescataron un caballo desnutrido y detuvieron a su dueño

Rescataron un caballo desnutrido y detuvieron a su dueño

Delincuentes encapuchados asaltan a una familia de colombianos en una casaquinta de Toro

Delincuentes encapuchados asaltan a una familia de colombianos en una casaquinta de Toro

Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su esposa

Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su esposa