En un rápido accionar de las fuerzas de seguridad y del sistema de vigilancia del distrito, la Guardia Urbana y la Policía de Pilar capturaron a una pareja de malvivientes en Manuel Alberti, luego de robar un automóvil y darse a la fuga. El seguimiento de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo fue clave para la captura de los involucrados, quienes circulaban a pie tras abandonar el rodado.
Todo comenzó con un llamado al 911, que alertó sobre el hurto vehicular ocurrido en el cruce de las calles Moyano y Argerich, de la mencionada localidad. Inmediatamente, agentes se acercaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, una mujer de 48 años, quien manifestó “haber dejado su Ford Fiesta de color bordó estacionado frente a su domicilio y, tras unos instantes, una pareja de malvivientes sustrajo el automóvil y escapó del lugar”, según detallaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.
Con esta información, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) relevó las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, logrando visualizar su camino de huida. Con la ruta de escape identificada, se avisó a los móviles de Guardia Urbana y Policía, quienes hallaron el Ford abandonado sobre la intersección de las calles San Pablo y Formosa.
En el sitio, los efectivos detuvieron a una mujer de 32 años, autora material del delito. Instantes más tarde, desde el COM observaron al otro delincuente involucrado mientras circulaba por San Pedro y Formosa, siendo aprehendido metros adelante.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo la caratula de hurto automotor. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar.
Dejar un comentario