Belén tenía 23 años y una hija de 4. Hoy por la mañana fue apuñalada por su ex pareja, tras reiteradas amenazas, denuncias en su contra y violaciones de la orden de restricción. Allegados denuncian inacción policial.
En una tragedia evitable, María Belén Morán fue asesinada por su ex pareja cuando se dirigía en la mañana de hoy a la fiscalía de género de Presidente Derqui para denunciar que Alberto Sebastián Moreno violaba sistemáticamente la orden de restricción. De hecho, la tarde anterior la joven había sido amenazada de muerte en tres oportunidades. Al cierre de esta edición, el asesino continuaba prófugo.
Según señalan allegados de la víctima, lo que caracteriza al femicidio de Belén es que era un hecho evitable. Se habían radicado denuncias en varias ocasiones e incluso la tarde anterior la policía se acercó hasta el lugar por las amenazas del hombre de 27 años.
Finalmente, Belén, de 23 años, fue asesinada a puñaladas alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy en la intersección de Rodolfo de la Colina y Río Orinoco. La joven se dirigía a Derqui para radicar una nueva denuncia en la fiscalía de género cuando fue interceptada por Moreno, quien le asestó múltiples puñaladas en el cuello, el torso y los brazos. El golpe letal sería el que le cortó la tráquea. En su cartera llevaba una orden de prohibición de acercamiento a 500 metros dictada ocho días antes.
Testigos del femicidio aseguran que Moreno escapó con el arma homicida en una bicicleta gris en dirección a la estación del tren San Martín. Al cierre de esta edición el asesino continuaba prófugo y la policía realizaba un fuerte operativo en su búsqueda.
Hacía dos semanas que la joven había decidido cortar la relación, que ya llevaba cuatro años. La pareja tenía una hija de esa edad, que a partir de ahora quedará al cuidado de su abuela materna. Belén no trabajaba, ni tenía celular ni amigos porque Moreno no se lo permitía, según consignó la madre a la prensa.
Desde la separación la joven vivía con su madre, también en Manzanares. Alrededor de las 17:30 de la tarde anterior al fatídico hecho, Moreno se acercó hasta allí y amenazó en tres oportunidades a la joven. Aseguró que se deberían preparar tres cajones: para Belén, su hermano y su madre. La policía acudió al lugar, pero ante la evidencia de que Moreno estaba violando la orden de restricción, testigos aseguran que no se hizo nada al respecto. “Se pudo evitar pero la policía no lo detuvo” aseguró la madre.
Dejar un comentario