Viernes 29 de Marzo de 2024

Una joven estudiante pilarense falleció al ser arrollada por el ferrocarril

Ocurrió en Ingeniero Maschwitz cuando la víctima, que vive en Lagomarsino, se dirigía al Polo de Educación Superior de Escobar, para lo que debía cruzar las vías. Al parecer iba con auriculares y no escuchó la cercanía del tren.


  • Viernes 13 de Mayo de 2022
Atropellada tren Maschwitz
Foto: Escobar TV

El triste hecho tuvo lugar en la mañana del jueves en la localidad de Ingeniero Maschwitz, cuando el ferrocarril arrolló a una joven estudiante de 19 años. La joven habría cruzado las vías del Tren Mitre estando distraída, ocasionando así la tragedia.

El accidente, según reportó El Día de Escobar, ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana de este jueves cuando la joven, oriunda de la localidad de Luis Lagomarsino, se dirigía al Polo de Educación Superior de Escobar (PES).

Para llegar a destino, la joven tenía que cruzar las vías del ferrocarril a la altura de la Colectora Este pero, lamentablemente, el trayecto terminó de la peor manera y la joven estudiante del CBC de la Universidad de Buenos Aires, perdió la vida.

Testigos del hecho, tal y como reportó el mencionado medio, indicaron que la víctima llevaba puestos auriculares, no advirtiendo la proximidad de la formación ferroviaria, que circulaba en dirección a la estación de trenes de Maschwitz, distante poco más de 1 kilómetro, que circulaba con destino a Villa Ballester.

El impacto de la formación le provocó la muerte de manera instantánea a la joven, que fue identificada poco después como María Luján Cuebas.

Desde el Polo de Educación Superior de Escobar no solo lamentaron el fallecimiento de la joven, sino que también dieron detalles de lo ocurrido. “El desgraciado hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cuando la estudiante que vivía en el partido de Pilar concurría a una clase y al cruzar el paso a nivel que comunica la Colectora Panamericana con el PES fue arrollada por el tren en circunstancias que se investigan”, relataron.

“Según testigos, la estudiante fue alertada por el preventor comunitario municipal que se encontraba cumpliendo su tarea además de por los gritos de una vecina que la joven no pudo escuchar por ir con auriculares puestos”, agregaron.

En la zona trabajó el personal de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz y Bomberos Voluntarios de Maschwitz. La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y ya se dio intervención al Juzgado Federal de Zárate-Campana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar