Viernes 26 de Abril de 2024
Testimonio del hijo

Una falla en el mecanismo de la batea generó el choque del kilómetro 61

Ocurrió el lunes a la mañana en Ruta 8. La batea del camión impactó contra el puente peatonal provocando que se desmorone. El hijo del camionero defendió a su padre y explicó que se trató de una falla.


  • Viernes 12 de Mayo de 2023
Choque Ruta 8

El pasado lunes un Mercedes Benz impactó contra un puente peatonal de la Ruta 8, a la altura del kilómetro 61,500, en la localidad de Fátima. Como consecuencia del accidente, el puente se desmoronó y el tránsito se vio afectado durante varias horas. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

Según la información recopilada en aquel momento por Resumen, todo comenzó cuando el Mercedes Benz, que traía una batea, por motivos que se desconocen, “impacta con el puente peatonal, provocando su desmoronamiento”. Se supo, luego, que la batea se había levantado.

Parte de los escombros del puente peatonal cayeron sobre una camioneta Honda HRV, manejada por un hombre de 44 años. El conductor sufrió lesiones leves debido al incidente. En cuanto al camionero, un hombre de 47 años con domicilio en Villa Astolfi, sufrió algunos golpes.

Fue el hijo del camionero quien mientras su padre se recuperaba de los golpes, salió a explicar lo ocurrido aquel día. “Se dirigía rumbo a Olavarría donde va a buscar piedra con la que se hace el hormigón elaborado. Como lo hace de lunes a viernes hace años. La misma ruta, los mismos puentes, los mismos caminos hace años. Salió de la empresa sin imaginar lo que le esperaba”, dijo el joven.

“Iba llegando al puente peatonal y una falla en el mecanismo de la batea hace que esta misma se levante por si sola en plena autopista, no tuvo nada que le avisara lo que estaba sucediendo ya que estas fallas no aparecen en el tablero del camión. Entonces, ya con la batea levantada por encima de la cabina, llega el momento del impacto con el puente peatonal”, añadió.

Tras asegurar que se trató de “un milagro” que en un accidente de esta envergadura no se hubiesen registrado víctimas fatales o heridos de gravedad, defendió a su padre de todos aquellos que lo culparon por el accidente: “orgulloso estoy de poder salir a defender a mi papá, así toda la vida. El accidente no es culpa de él, es culpa de una falla en el mecanismo de la batea”.

Asimismo, añadió que su padre luego de haberse golpeado sobre todo en el pecho, estacionó el camión y “con lo que le quedaba de fuerza ya sin poder respirar bien, se bajó y caminó hacia donde estaba el auto que había sufrido la caída de la viga, se bajó a ver que todos estuvieran bien”.

El hombre ya se encuentra con su familia luego de haber sido hospitalizado por los golpes que le ocasionaron fisura de algunas costillas.

“Está fuera de peligro, solo tuvo unos golpes fuertes en el pecho que le fisuraron una o dos costillas, pero más allá de eso nada grave. Ya está en casa con su familia y amigos”, cerró.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar