El hecho ocurrió durante la noche del domingo. El efectivo intercambió balas con los dos ladrones que irrumpieron en su hogar. Uno perdió la vida, y el otro se encuentra internado con pronóstico reservado tras recibir un balazo en el tórax.
Alrededor de las 9 de la noche del pasado domingo, un delincuente murió y otro resultó gravemente herido tras un tiroteo que se generó durante un asalto a la casa de un efectivo policial.
El hecho se suscitó en la localidad de Del Viso, en una vivienda ubicada entre la calle Labarden y Ruta 26, donde los dos malvivientes ingresaron y redujeron a la familia integrada por el policía, su mujer y su hija.
Una vez que tuvieron a la familia controlada, los ladrones avanzaron con registrar el domicilio en busca de objetos de valor. Cuando se estaban yendo, el oficial logró agarrar su arma reglamentaria, que estaba guardada en una cajonera, y se identificó como policía.
Acto seguido, comenzaron a intercambiar balas hasta que los delincuentes se dieron a la fuga.
Fue durante el escape que los ladrones fueron interceptados por las balas del oficial. Uno murió en el acto, el otro, con una alarmante herida en el tórax, fue trasladado al hospital de Pilar, donde fue atendido y por el momento se encuentra con pronóstico reservado.
El Jefe Distrital de Policía, Jorge Aguilar, en diálogo con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), comunicó que el ladrón internado ya fue identificado. Tiene 31 años, pero por cuestiones formales no puede dar a conocer el nombre. En tanto, el delincuente que perdió su vida tenía 25 años y todavía no fue identificado.
Por otro lado, Aguilar informó que en el lugar del hecho se encontró el arma de fuego de los ladrones, una pistola semiautomática. También indicó que ninguno de los miembros de la familia robada resultó herido durante el tiroteo.
El oficial ya está en la calle desempeñando sus labores, mientras la Fiscalía 4 realiza el trabajo en sintonía con los datos relevados del lugar del hecho por Policía Científica. Todo indicaría, que el uso de la fuerza fue en legítima defensa.
Refuerzan la seguridad en Del Viso
Por otra parte, Jorge Aguilar informó que se “está trabajando mucho en Del Viso” para combatir la inseguridad en esa localidad.
En este sentido, el jefe distrital indicó que ya concretó muchas reuniones con el Foro de Seguridad de Del Viso, para ponerse al tanto de las quejas de los vecinos y planear las medidas a tomar para atender los reclamos en materia de seguridad.
En este aspecto, se reforzó el patrullaje en la zona y la autoridad policial informó que sumaron dos patrullas más a la fuerza encargada de controlar las calles de los distintos barrios.
También comentó que se realizaron dos operativos de “saturación”, donde se lograron importantes avances. Se detuvieron 25 personas y se incautaron varias motos que tenían pedido de captura por estar implicadas en hechos delictivos. Además, se encontraron varios estupefacientes y algunas armas de fuego que fueron la base para concretar las detenciones.
En ese sentido, el pasado viernes por la noche, también se realizó un operativo de saturación en la localidad de Manuel Alberti, en el que fueron demoradas 10 personas. La tarea policial empezó a las 19 y se extendió hasta las 22:30.
Como resultado, se secuestraron 250 gramos de picadura de marihuana, una escopeta de fabricación casera, una pistola 9 milímetros y varios autos con pedido de captura. Los detenidos comparten un rango de edad de 15 a 38 años.
Dejar un comentario