El joven confesó haber sido el autor del hecho y fue trasladado a La Plata para ser tratado por especialistas en delincuencia y psicología juvenil. El embarazo de su madre habría sido el motivo de la disputa que terminó con la muerte del hombre en Navidad.
El joven de 17 años que admitió haber asesinado a Mariano Jorge Calivares durante los festejos de Nochebuena, continúa detenido por el crimen pero su madre, pareja de la víctima, se encuentra en libertad.
Fuentes policiales informaron que el autor del crimen permanece en una unidad de apoyo psicológico juvenil en La Plata. En tanto, la progenitora del menor pudo retornar a su casa radicada en la calle Las Madreselvas, a una cuadra de donde fue hallado el cuerpo, a pesar de que en un primer momento había sido detenida.
La disputa que terminó con la muerte de Calivares se habría debido a que la mujer, con quien estaba en pareja hacía unos meses, estaba embarazada, lo cual era motivo de peleas entre las tres partes implicadas.
Las fuentes señalaron que el hombre discutía mucho con su pareja, y el hijo de esta la defendió aquella fatídica noche. Con un cuchillo de mesa, el joven apuñaló dos veces en el pecho al hombre, hecho que provocó la muerte del mismo.
Sin embargo, aún no está especificado si contó con la ayuda de su madre para trasladar el cuerpo hasta la intersección de Chilavert y Las Madreselvas, donde fue hallado durante las primeras horas del pasado jueves.
El cadáver había sido arrojado en una zanja para ser descubierto más tarde por los vecinos que alertaron el hecho. Luego de una serie de averiguaciones, los efectivos policiales llegaron a la casa donde vivía el hombre para proceder a la detención de las dos personas.
Según el parte médico, el cuerpo presentaba dos heridas de gravedad en el pecho, más precisamente en el área del hemotórax derecho superior. El menor confesó el crimen de inmediato con el argumento de que defendía a su madre.
La mujer había sido encontrada con heridas en la cara y el cuerpo. Todavía no se precisó si las laceraciones fueron durante la pelea de esa noche o si era golpeada por su pareja, hecho que motivó la trágica disputa final.
Una amiga de la víctima relató a periodistas de Resumen que la relación se había mantenido durante poco más de cinco meses y que había algunas “cosas” al respecto que “no le cerraban”.
La allegada comentó que la mujer implicada habría dejado de trabajar en cuanto conoció al hombre y a la vez, el hijo de la misma permanecía todo el tiempo en la casa. También trascendió que los detenidos son oriundos del norte del país y que hace unos pocos meses que viven en Pilar. La pareja se habría conocido en el lugar donde solían trabajar.
Dejar un comentario