El Sistema Integral de Seguridad de Pilar volvió a ser clave para esclarecer un hecho delictivo en el distrito. Un llamado al 109 alertó sobre una tentativa de robo en la intersección de Golf Club Las Cumbres y Carlos Salas, en el barrio De Vicenzo Grande.
De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y asistieron a la víctima, quien relató que había sido interceptada por dos delincuentes que circulaban en motocicletas de alta cilindrada. Al no poder concretar el robo, los sujetos se dieron a la fuga.
Con la descripción aportada, se desplegó un operativo conjunto entre la Guardia Urbana y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fue entonces cuando un móvil municipal divisó una motocicleta Honda de color azul y blanco que coincidía con las características señaladas. El conductor, al notar la presencia del vehículo de seguridad, intentó escapar iniciando una persecución a gran velocidad.
Gracias al seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la persecución culminó en el cruce de Colectora de Panamericana y Ambrosetti, donde el delincuente perdió el control de la moto y cayó al suelo. En ese momento fue reducido y detenido por la Guardia Urbana.
El aprehendido, un joven de 22 años domiciliado en Garín, fue reconocido por la víctima como uno de los autores de la tentativa de robo. En tanto, el segundo involucrado continúa siendo intensamente buscado por las autoridades.
La causa quedó caratulada como Tentativa de Robo y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, bajo la dirección del fiscal Andrés Quintana.
Dejar un comentario