En las últimas horas, se dio a conocer el caso de un nuevo intento de homicidio en el distrito, afortunadamente no hubo que lamentar victimas gracias al rápido accionar de la policía. En esta oportunidad, un hombre de 60 años fue detenido tras amenazar a su expareja con un arma de fuego y golpearla.
El ataque ocurrió en la noche del jueves en una vivienda de la calle Einstein al 4800, de la localidad de Del Viso, donde una mujer llamó al 911 para denunciar a su exmarido, quien se presentó en su domicilio con intenciones de matarla.
Inmediatamente, personal policial se presentó en el lugar de los hechos y aprehendió a este hombre que se encontraba escondido en el interior de la vivienda. Una vez adentro, los efectivos protegieron a la victima y redujeron al agresor, que fue derivado a la Comisaría Pilar 3°.
La fiscal de violencia de Género, María José Basiglio, dictó una orden de allanamiento de urgencia para detener al agresor e incautar el arma de fuego. Se trata de una pistola Bersa Thunder calibre 380, sin número visible y que contenía cuatro proyectiles en el interior del cargador.
La causa fue caratulada como "Allanamiento de urgencia por amenazas agravadas por el vínculo. Tenencia de armas. Aprehensión". Intervino personal de la Comisaría Pilar 3º y de la Guardia Urbana.
En la mañana de viernes fueron aprehendidos dos sujetos de 32 y 33 años, por circular a bordo de un auto adulterado. Ambos estaban domiciliados en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín.
Testimonios de fuentes policiales, indican que el episodio se produjo a las 7:30, cuando un Chevrolet Agile color blanco, circulaba de forma sospechosa por la intersección de Colectora 12 de Octubre y Florida, sitio donde personal policial se encontraba realizando tareas de investigación vinculadas con otro hecho, con indumentaria civil.
Ante esta situación, interceptan al automóvil, del cual se comprobó que su documentación era apócrifa y que la patente colocada era duplicada. Asimismo, los números de chasis y motor se encontraban adulterados, situación por la que los individuos fueron detenidos.
La causa fue caratulada como "Infracción del artículo 289 y falsificación de documento privado. Secuestro vehículo" por la UFI Nº4 de Pilar. Intervino el Comando de Patrulla.
Dejar un comentario