Viernes 19 de Abril de 2024

Tres pilarenses fueron detenidos por el secuestro y violación en Sol y Verde

Se trata de los hermanos mellizos que fueron señalados como los autores del hecho. Uno fue apresado mientras se ocultaba en un country de Escobar, el otro se entregó en la Comisaría de Del Viso. El tercer detenido habría vendido el auto usado en el secuestro.


  • Martes 02 de Mayo de 2023
Secuestro y violación Sol y Verde

Finalmente, tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por un secuestro y abuso que tuvo lugar en marzo de este año en el partido vecino de José C. Paz. El hecho tuvo lugar el pasado 7 de marzo en Sol y Verde cuando tres menores de edad fueron secuestrados por dos hombres en la vía pública.

Ese día, a las 18.30, una menor de 12 años –identificada como A.– se dirigió hacia la carnicería ubicada en Drago y Buonarotti, a unas seis cuadras de la casa donde vive. La acompañaron su hermano de 8 años y un amigo de 11.

Los varones fueron liberados en la intersección de las calles Chacabuco y Drago (Barrio Yei Porá) pero la menor fue mantenida cautiva. La nena fue llevada en un Fiat Uno negro hacia la zona de Tortuguitas, en donde fue violada. Tras el hecho y mientras la familia de la menor realizaba la denuncia, A. apareció en la esquina de su vivienda y relató lo ocurrido a su hermano mayor.

La familia de la pequeña realizó la denuncia y se inició la investigación, a cargo de la Fiscalía N° 14 (Jorge Castagna Lavia Ávila). Cabe recordar que fue gracias a la propia familia y a la organización Furia Transfeminista que se logró identificar a los responsables, dos hombres de nuestro distrito.

Los hombres son dos hermanos mellizos que se dedicaban a la reparación de automóviles en Manuel Alberti. De hecho, familiares de la menor se acercaron a la vivienda de los sujetos, ubicada en 12 de Agosto y Colectora de Panamericana para exigir su detención.

Días después, finalmente se realizaron una serie de allanamientos que estuvieron en manos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de José C. Paz.

Allí fueron detenidos un hombre de 43 años y otro, de 40.

El primero de ellos, señalado como uno de los responsables del secuestro y abuso, fue capturado en el Country Club “QUBE”, en el partido Escobar en donde estaba ocultándose. Allí se secuestró una pistola de aire comprimido y varios teléfonos celulares.

Está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y por tratarse la víctima de una menor de edad, tenencia ilegal de arma de fuego de utilería y encubrimiento agravado”.

El segundo, por su parte, fue apresado en un domicilio de la calle Viamonte 2164, en la localidad Del Viso. Allí fue secuestrado un vehículo Volkswagen Bora azul. Fue apresado por el delito de encubrimiento agravado ya que sería quien les prestaba el automóvil a los hermanos para cometer estos actos, además de haber sido acusado de vender el Fiat Uno y adquirir el Bora.

El otro identificado como autor del crimen logró mantenerse prófugo durante algunas horas, pero posteriormente decidió entregarse en la Comisaría de Del Viso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar