Los frentistas se reunieron con autoridades de seguridad de Pilar donde se llevó la requisición de aumentar la presencia policial en la zona. También buscan que se instalen cámaras en la calle Guido y que se corten los pastizales.
El pasado sábado se concretó una reunión entre autoridades policiales y vecinos de Villa Morra II donde los frentistas expresaron una serie de pedidos referentes a mejorar la seguridad en la zona.
En diálogo con periodistas de Resumen, el titular de la Comisaria Pilar Primera, Marcelo Guzmán, explicó el pedido de los vecinos. “El martes de la semana pasada la gente pidió la reunión, fuimos el jueves para saber de qué se trataba y el sábado concretamos la convocatoria donde los vecinos nos expresaron sus pedidos”, relató.
“Concretamente, la gente nos comentó que querían más presencia policial en las calles así que al otro día se aumentó el patrullaje de la zona. También requirieron que se coloquen cámaras de seguridad en la calle Guido más que nada porque los delincuentes pasan por ese lugar para pasar al barrio Los Troncos después de cometer el ilícito. En ese caso, se dirigieron al centro de monitoreo donde les comunicaron que iban a comprobar si era posible la conectividad”, detalló.
Además, los vecinos pidieron que se corten los pastizales de los terrenos baldíos para evitar que los malvivientes puedan usar esos sitios para ocultarse o atacar al caminante desprevenido. Sin embargo, esta requisición será llevada más adelante a la dependencia municipal correspondiente.
Ante esta reunión que con tanta insistencia solicitaron los vecinos, Guzmán indicó: “No es que haya una ola de robos en la zona, han sucedido algunos episodios aunque a veces la gente viene con denuncias que datan de meses atrás pero convengamos que no es uno de los lugares más complicados por hechos delictivos”.
Por otro lado, y a pesar de que tildó al encuentro de “muy positivo”, Guzmán expresó que se les recomendó a los vecinos organizarse en una sociedad de fomento o en alguna entidad similar para, cuando se susciten las próximas reuniones, puedan concurrir algunos representantes del barrio y no cerca de 50 personas como sucedió el pasado sábado en el encuentro que se concretó sobre la calle Piedrabuena. En tanto, el comisario informó que en septiembre se volverán a reunir con los vecinos para evaluar la respuesta de las medidas.
Dejar un comentario