Repetían los pedidos por más patrullaje y arreglo de las calles. El jueves cortaron el ingreso a Derqui para solicitar mejoras viales en la zona y denunciar los delitos repetidos. También se trataría la polémica por el predio supuestamente vendido en forma ilegal.
En la jornada de hoy, al cierre de esta edición, se desarrollaba una nueva reunión entre los vecinos de Presidente Derqui y el Foro de Seguridad. El mitin se realizaba en la Sociedad de Fomento de Monterrey Sur, ubicada entre las calles Venezuela y Jujuy.
Según anticiparon, la convocatoria volvería a asentarse en los reclamos de los vecinos de mejoras en la seguridad y en las obras en el barrio.
El pasado jueves por la noche, una veintena de vecinos cortaron la Ruta 234, a la altura del paso a nivel de la calle Meisner, para alertar sobre el crecimiento del delito y pedir mejoras en la zona. Entre los pedidos resaltaron mayor patrullaje y el arreglo de las calles para que los móviles policiales puedan circular.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el presidente del Foro de Seguridad derquino, Eduardo Curti, había señalado que la protesta de los vecinos fue pacífica y que el pedido era entendible, aunque argumentó que hay un retraso normal en la realización de las obras.
En referencia a los temas a tratarse en la reunión, el forista indicó que se hablaría sobre los problemas de inseguridad que aquejan al barrio Monterrey y que se trataría de dilucidar si las medidas tomadas luego de las pasadas reuniones en la localidad dieron frutos.
Curti también señaló que iban a referirse a la supuesta usurpación del predio ubicado frente a la Escuela Nº 15 de Presidente Derqui. En ese lugar, integrantes de una escuela de fútbol estuvieron acampando para denunciar la venta ilegal de esos terrenos –que figuran como espacio público- y evitar la toma de posesión de los supuestos compradores.
“El problema con el terreno es que se dice que es propiedad pública, pero aparecieron personas que afirmaron que son los dueños legítimos”, dijo Curti, quien señaló que, hasta resolver la situación, hay una patrulla custodiando el lugar para evitar cualquier intento de usurpación.
Para concluir, Curti se mostró optimista con las reuniones aunque señaló que los vecinos tendrían que ir a convocar a más personas porque “si no, son los mismos 20 o 30 de siempre”.
Por otro lado, el presidente del foro mencionó que el próximo viernes 23 de mayo se concretará otra reunión en el barrio Toro para determinar si funcionaron las medidas tomadas contra la inseguridad.
Cabe recordar que los habitantes de Toro habían hecho énfasis en los asaltos a los colectivos. En este aspecto, se prometió reforzar la seguridad en las zonas señaladas por los vecinos como “más peligrosas”.
Dejar un comentario