Miércoles 21 de Febrero de 2024
Corte de calle

Trabajadores de Pedidos Ya vuelven a reclamar por medidas seguridad

El lunes por la tarde cortaron Ruta 8 exigiendo al Municipio la colocación de luminaria en dos arterias peligrosas, mayor patrullaje y cámaras de seguridad. Aseguran que son el blanco de los delincuentes y temen que “pase algo grave”.


  • Martes 18 de Octubre de 2022
Protesta Pedidos Ya

Una vez más, trabajadores de la aplicación Pedidos Ya tomaron las calles en reclamo por mayores medidas de seguridad. Durante la tarde del lunes, se reunieron en Ruta 8 para realizar un corte y exigieron luminaria en dos arterias que afirman son peligrosas y más patrullaje policial.

“Estamos sufriendo muchos robos, tenemos una zona que está desprotegida totalmente que es la calle Mariano Acosta. Esa zona está a oscuras totalmente y nosotros tenemos un condominio al que llevamos pedidos y en menos de tres meses han robado cinco motos. El domingo robaron dos motos en tres horas”, explicó Lucía, empleada de la aplicación, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, indicó que “la policía no hace nada en esa zona”: “No tenemos patrulleros, ni una luminaria en ese trayecto. Sí hay hasta la entrada del predio del Austral pero hacia el fondo, no. Ni siquiera una cámara, un patrullero. Estamos totalmente desprotegidos y no tenemos una respuesta de la Municipalidad”.

Ante la falta de respuestas y el hastío de ser, como afirman, el blanco predilecto de los delincuentes fue que tomaron la decisión de llevar adelante el corte. “Nos ven con la mochila y somos el blanco para que nos roben. Mi zona de trabajo es Del Viso, que está super peligro el doble de Pilar, hicimos marcha y obtuvimos respuestas. En Pilar, el tema es que no nos dan una respuesta. La policía nos habló, pero no pueden hacer ellos solos y necesitamos protección. Tampoco hay luminaria en la Guido, del lado de Carrefour. La zona del Petrel, hay partes que no está iluminado”, argumentó y añadió que “cuando pasa algo, no hay ni un patrullero, siquiera cerca”

Consultada por las soluciones que les brindaron, dijo: “en sí, una solución, no nos pueden dar. Nos dicen que sí que pueden poner vigilancia, pero no lo hacen. Necesitamos que la Municipalidad se acerque, tener una reunión con comisarios. Pedimos un patrullero, luces, mínimo dos cámaras, domos, como para sentirnos más protegidos y se vea qué pasa en esa zona. Estamos llegando al punto en el que nos disparan para robarnos las motos, un día de estos pasará algo grave”.

“Lo que queremos es seguridad, no vamos a permitir que sigan pasando estas cosas. lamentablemente, te ven con la mochila y saben que si te roban se llevan teléfono, dinero, y la moto. Nosotros trabajamos con mucho dinero encima, porque pagamos los pedidos en el local y después lo cobramos al cliente, los ladrones lo saben, saben que contamos con dinero encima. Nos roban y nos dejan sin nada, días parados sin poder trabajar”, lamentó Lucía.

Por último, sobre las posibilidades de realizar una nueva movilización en caso de no recibir respuesta aseguró: “si, si no hay respuesta esta semana se estuvo hablando de hacer otras movilizaciones. Esperamos a ver si responden a lo que hemos pedido, pero si no hay respuesta, los cortes seguirán”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar