Miércoles 24 de Abril de 2024

Time Warp: casación dejó firme el sobreseimiento a Stinfale y Santángelo por las muertes

En 2016 cinco jóvenes perdieron la vida en la fiesta electrónica que se realizó en Costa Salguero. Entre ellos estaba el pilarense Francisco Bertotti. Stinfale y su socio, Santángelo, habían sido señalados como organizadores pero fueron sobreseídos.


  • Miércoles 11 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

En 2016 cinco jóvenes perdieron la vida en la fiesta electrónica que se realizó en Costa Salguero. Entre ellos estaba el pilarense Francisco Bertotti. Stinfale y su socio, Santángelo, habían sido señalados como organizadores pero fueron sobreseídos.

La Cámara Federal de Casación dejó firme el sobreseimiento al abogado Víctor Stinfale y su socio Walter Santángelo en la investigación por cinco muertes durante la fiesta electrónica Time Warp del año 2016 y dio por probado que no estuvieron vinculados a la organización del evento.

El máximo tribunal penal federal ratificó lo resuelto por la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, por considerar que ni Stinfale ni Santángelo cometieron delitos en el rol que tuvieron en la organización del evento en Costa Salguero el 15 de abril de 2016, según la resolución a la que tuvo acceso Télam. 

En aquella fiesta perdió la vida Francisco Bertotti, un joven pilarense. Mucho se ha dicho sobre las irregularidades en el desarrollo de la misma, desde la falta de agua y asistencia a los jóvenes hasta la cantidad de personas que ingresaron, que superaba lo permitido en el lugar.

Bertotti, de tan solo 21 años, perdió la vida en el predio. El joven, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad del Salvador, había asistido a la fiesta con su novia.

Los camaristas Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques declararon inadmisibles las apelaciones de las querellas que representan a los familiares de las víctimas.

Los jueces recordaron que al dictar los sobreseimientos pedidos por la fiscalía, la jueza Capuchetti sostuvo que según la prueba del caso, la empresa relacionada a Stinfale y su socio “sólo se había encargado de proveer la bebida energizante Speed y aguas Block”.

“La organización del evento de diversión estuvo a cargo de la empresa Dell Producciones SA cuya cabeza era Adrián Conci”, agregó el fallo.

En la investigación Stinfale estuvo detenido 70 días y quedó procesado por “homicidio culposo, lesiones culposas” y como supuesto “facilitador” del lugar donde se vendía la droga, pero luego esa decisión fue revocada. Una pericia del Cuerpo Médico Forense de la policía de la provincia de Buenos Aires concluyó que las muertes ocurrieron por consumo de droga y que las víctimas tenían “patologías preexistentes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar