Sábado 24 de Septiembre de 2022
Caso García Belsunce

Testigo dijo que Francisco Pachelo le confesó que su hermano asesinó a María Marta

Es la segunda vez que un testigo afirma que el hermano del imputado le aseguró que Nicolás Pachelo era el responsable del homicidio de la socióloga, cometido en octubre del 2002 en el country Carmel.


  • Martes 23 de Agosto de 2022
Nicolás Pachelo
Foto: NA

Un testigo aseguró en una de las últimas audiencias del tercer juicio por el homicidio de la socióloga que Francisco Pachelo le dijo que su hermano Nicolás “mató a María Marta (García Belsunce) y a su propio papá”, y describió al actual imputado por el homicidio como “un delincuente” y que “toda su vida fue así”.

Se trata de Michael Taylor, hijo del matrimonio de Enrique Taylor y Nora Burgues y ahijado de Carlos Carrascosa, quien declaró el lunes por la tarde como testigo en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

El joven aseguró que, por amigos en común, conoció a Francisco Pachelo, fruto de la pareja de Roberto Pachelo y Jacqueline Barbará, con quien se reunió para comentarle que iba a presentarse nuevamente como testigo (lo hizo también en los juicios del 2007 y 2011).

“Él me dijo a María Marta la mató Nicolás y que a su padre también, y que no tenían trato. Cuando trabajaban juntos en la tosquera (de Pilar), Francisco andaba con custodia y le decía a Nicolás ´Chucky´”, señaló Taylor.

El testigo añadió que Francisco Pachelo le aseguró que “si lo conocieran (a Nicolás) sabrían que fue él (el asesino de María Marta), que personas como él hay una en 40 millones y que es un psicópata”.

La semana pasada, John Hurtig, el hermano de María Marta, también había declarado que mantuvo un encuentro con Francisco Pachelo y que éste le confesó que su hermano había sido el asesino y que había ido a comprar balas calibre .32 largo días antes del crimen.

“Todos los que lo conocen piensan que fue él por cómo es, por cómo fue toda su vida. No es una carmelita descalza que se robó una vez unos palos de golf, es un delincuente y toda su vida fue así”, dijo Taylor que le confesó el hermano menor de Pachelo.

Por último, el testigo recordó una noche en la que fue a un boliche a ver a un amigo tocar con su banda de rock y, al terminar el show, éste le pidió que se retirara porque lo había visto a Nicolás Pachelo dentro del local y días antes había amenazado apuntándole con un dedo simulando un arma a su madre, Nora Burgues de Taylor, quien lo había denunciado como sospechoso del crimen de la socióloga.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar