La denuncia es por Homicidio Culposo. Sospechan que podría ser por la administración de una excesiva cantidad de medicamentos en la maternidad.
Una joven de 16 años falleció pocos días después de haber dado a luz a su hijo, en el Hospital Meisner. Tras desmejorarse, la trasladaron de urgencia al Hospital Sanguinetti, donde no pudieron salvarla. La familia apunta a la excesiva cantidad de medicamentos que le habrían suministrado en la maternidad derquina, por lo que la denuncia del caso, que se encuentra en la Fiscalía Nº2, es Homicidio Culposo.
El abogado de la familia de Sol Laborde, Jonatan Cubilla Nieto, señaló a Resumen que “la hipótesis que estamos manejando es que fue por exceso de un medicamento que transmitieron de manera intravenosa por una determinada cantidad de tiempo. Por negligencia se transmitió en quince minutos, cuando, según dicen los familiares, debía administrarse durante más de doce horas”.
El abogado refirió que se realizó en la Fiscalía el pedido de exhumación del cuerpo, ya que no se había realizado la autopsia. La solicitud fue realizada la semana pasada junto a los familiares, y se remitió al Juzgado de Garantías. También se procederá a identificar al personal que atendió a Sol en el Meisner, y se pedirá la historia clínica de la joven.
Sol Laborde, de 16 años, ingresó al Meisner para tener a su hijo el 29 de agosto, y tuvo parto por cesárea. Cuando faltaba poco para ser dada de alta, empezó a tener fuertes dolores, ante los cuales le habrían dado el medicamento intravenoso sospechado de haberle provocado la muerte. Ante un desmejoramiento total de su cuadro, que incluyó un fuerte ardor, sarpullido, hinchazón del abdomen y vómitos, fue trasladada de urgencia al Sanguinetti, donde falleció de un paro cardíaco el 4 de septiembre.
Para los próximos días, cuando se cumpla un mes de la muerte de Sol, la familia está organizando una manifestación pacífica en la puerta de la maternidad derquina, para reclamar justicia por Sol, y por otras jóvenes que han perdido la vida, o la de sus hijos en ese hospital. De hecho, se espera que la convocatoria sea acompañada por otros familiares de mujeres que han pasado por el Meisner.
“Este no fue un caso aislado, sucedieron otros hechos con características semejantes en el mismo lugar” advirtió Cubilla Nieto.
Dejar un comentario