Desde la Fiscalía se acercaron al cementerio de Derqui el viernes, pero se retiraron sin realizar la exhumación ni dar explicaciones a la familia. “Me hicieron retirarme del lugar” dijo el hermano.
La causa por la muerte de Sol Laborde, la joven que falleció en el Hospital Sanguinetti hace poco más de un mes, luego de tener a su bebé en el Meisner, iba a tener un importante avance el viernes, cuando se practicara la exhumación del cuerpo. Sin embargo, esta prueba no fue realizada, supuestamente por no contar con la historia clínica, y no se dio información a la familia acerca de cómo seguir con la investigación, que la defensa de la víctima asegura que se trata de un homicidio culposo.
“La exhumación se iba a hacer el viernes a la mañana, pero finalmente no se hizo porque no se tenía la historia clínica, que debería tener el fiscal” contó Juan Ángel Laborde, hermano de Sol. “A mí me hicieron retirarme del lugar, y no me informaron nada, todavía no sé nada” dijo a Resumen.
Jonatan Cubilla Nieto, abogado de la familia de Sol, había solicitado a la Fiscalía N° 2 la exhumación ya que no se había practicado la autopsia antes de sepultar a la joven. El procedimiento se había pautado para el viernes pasado, pero finalmente no se realizó, hecho que Laborde se enteró por empleados del cementerio de Derqui.
“Estuve desde las 8 de la mañana hasta las 13 ahí, y nadie se acercó a decirme nada. Solamente dos personas se acercaron de Fiscalía y se presentaron, las otras dos esperaron a que me alejara para bajarse del auto” contó el hermano de Sol. “Me dijeron que podía hacerme mal ver que sacaran el cuerpo, les dije que estaba preparado, pero como insistieron me alejé. Ellos volvieron a subirse al auto y se retiraron sin decirme nada”, relató.
Dejar un comentario