Fueron divisados por el encargado de seguridad. Tras ser increpados se dieron a la fuga pero, ya habían violentado los tableros.
Las artimañas que utilizan los delincuentes a diario para lograr ingresar a viviendas sin necesidad de alertar a los vecinos o para robarle a empleados de transporte de pasajeros, cada vez son más frecuentes.
En esta ocasión fueron dos hombres los que tras intentar ingresar a un condominio, vestidos como personal de la empresa de suministro eléctrico Edenor, fueron descubiertos por el encargado de seguridad. El hecho ocurrió pasadas las 14 del último miércoles y todo quedó filmado en las cámaras de seguridad.
Ambos llegaron a Las Campanillas al 1500 en la localidad de Del Viso, en una Chevrolet Luv color bordó. “Estaban haciéndose pasar por empleados de Edenor, realizando control de los tableros de electricidad que se hallan en la parte posterior del complejo”, dijo la policía en diálogo con Diario Resumen.
En ese instante, un joven de 26 años encargado de la seguridad del complejo de viviendas los observó y ante la desconfianza, les preguntó el motivo de la visita: “le manifestaron que eran empleados de Edenor, pero el encargado al notar los candados violentados decidió llamar a sus superiores”.
En ese momento, los delincuentes subieron rápidamente al rodado para darse a la fuga. Ahora, los efectivos de la Comisaría Pilar 7ª se encuentran investigando lo sucedido y buscando a los delincuentes.
Al momento no se ha logrado determinar si los hombres intentaban robar elementos de los tableros eléctricos o si, por el contrario, intentaban cortar el suministro eléctrico del complejo y, haciéndose pasar por empleados que arreglarían el problema, ingresar a robar a algunas de las viviendas sin levantar sospechas entre los vecinos.
Las teorías y el hecho serán investigadas por la UFI Nº 2, en una causa por “Daños en Tentativa de Robo”.
Dejar un comentario