Las tareas investigativas comenzaron tras el robo a un vecino de la zona y se determinó que los delincuentes, que se investiga si son una banda, tendrían relación con numerosos robos en el barrio.
El pasado 24 de septiembre un hombre denunció ante las autoridades policiales que durante la madrugada un grupo de delincuentes había ingresado a su propiedad, en la calle Zapiola al 500, tras forzar la puerta de acceso a la vivienda. Durante el robo, los delincuentes le sustrajeron distintos elementos electrónicos y personales y luego, se dieron a la fuga.
Ante la cantidad de robos registrados en distintos domicilios del barrio Santa María, el personal del Gabinete Criminológico comenzó las tareas investigativas y, con intervención de la UFI Nº 3 se lograron disponer cinco ordenes de allanamientos en distintos puntos del partido.
El primero, en Madero al 700 esquina Juan E. Pedernera, donde se logró la aprehensión de un hombre de 31 años, mientras que se secuestraron 10 cartuchos de goma calibre 12 milímetros y una planta de marihuana de un metro de altura, causa que se ha derivado a la UFI de Drogas Ilícitas. En el segundo allanamiento, en las intersecciones de las calles antes mencionadas, se secuestró un televisor de 32 pulgadas (que coincidiría con el robado a la víctima) y la detención de un hombre de 36 años.
En el tercer allanamiento, en Dardo Rocha y Pedernera, se logró secuestrar una notebook y a un hombre de 38 años, apodado “El bebé”. Más tarde, los oficiales se dirigieron a otra vivienda a pocos metros de la antes mencionada, donde secuestraron un televisor 32 pulgadas y detuvieron a tres jóvenes, de 22, 24 y 26 años. Por último, en la calle Padilla y Pedernera, se secuestró un DVD y se detuvo a un hombre de 35 años.
Los siete detenidos, al igual que los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la justicia en la causa por Robo de la UFI Nº 3 a cargo de María Inés Domínguez, así como también se iniciará una causa en la UFI de Drogas por la planta de marihuana incautada.
Dejar un comentario