Fueron varios los pilarenses que recibieron llamados solicitando una colaboración monetaria, para un supuesto evento organizado por SCIPA. Desde la entidad alertaron a los vecinos.
La Cámara de Comercio e Industria de Pilar nuevamente ocupa el centro de la escena, pero en este caso, por un hecho que los ha tomado por sorpresa, ocasionando además mucha preocupación al respecto.
Se trata de una nueva estafa telefónica que en este caso tomó a la entidad pilarense como protagonista, y utiliza su nombre para pedir dinero en pos de un supuesto evento que SCIPA estaría organizando en el distrito.
Por esta razón, la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines dio a conocer un comunicado, en el que se refiere a la situación, explicando los acontecimientos de las últimas semanas.
“SCIPA comunica que esta entidad, ni ningún integrante de la Comisión Directiva, realiza llamados por teléfono solicitando dinero para un evento en la Cámara. Se informa a todos los asociados a SCIPA que los llamados son de personas ajenas a la entidad, y el pedido que hacen es falso, porque la Cámara nunca ha solicitado dinero alguno a ningún asociado, ni no asociado, para ningún evento”, señala el mismo.
Además, aclara que “es por ello que alertamos que no se entregue dinero a ninguna persona que quiera hacerse pasar por un integrante de la Comisión Directiva ni empleado de SCIPA”.
En tanto, ante la indignación que provoca en la entidad encontrarse con este tipo de situaciones en el cual se “ensucia” su nombre mediante una estafa, sostienen: “Personas inescrupulosas están haciendo llamados telefónicos a los socios de SCIPA solicitando sumas de dinero. Por tal motivo, ya se está realizando la denuncia correspondiente e iniciando la investigación respectiva”.
Finalmente, con la incertidumbre y el malestar que conlleva estar en medio de una rueda de acusaciones esperando una respuesta, ahora de la Justicia, las Cámara de Comercio pilarense que preside Santiago Piermarini, indicó que para denunciar llamados de esta índole, las víctimas se pueden comunicar con los teléfonos de la central de SCIPA, ya sea el 0230 4428822 o el 4426984.
Dejar un comentario