Dos jóvenes hermanos fueron detenidos por reiterados robos en Del Viso. Ingresaban a las viviendas cuando sus propietarios no se encontraban.
El viernes por la tarde fueron detenidos dos jóvenes hermanos oriundos de la localidad de Del Viso luego de ser acusados por reiterados robos que ocurrieron en la zona en distintas viviendas. La detención se logró tras el último robo que lograron cometer, en una vivienda de la calle Bariloche al 8900 mientras los dueños de la misma no estaban, que fue denunciado a través del sistema 911 por un testigo del hecho.
Al llegar los efectivos del Comando Patrullas de Pilar constataron que, luego de violentar la reja de entrada al domicilio sujetos ignorados habían irrumpido en el hogar para robar numerosas pertenencias, entre ellos indumentaria y herramientas de mano. Tras el hecho los oficiales lograron identificar a la propietaria de la vivienda, una docente de 49 años y, además, lograron determinar a través de los testimonios recolectados en el barrio que el autor del hecho sería alguien apodado “Alechu”, domiciliado en la calle Bosch al 1300.
A través de una comunicación telefónica con la fiscal Vanesa Oyola, se logró realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda del presunto autor, en donde se logró la aprehensión del joven de 22 años y su hermano, de 18. Asimismo, según relataron los oficiales a Diario Resumen, en la vivienda encontraron la totalidad de los elementos robados a la docente (indumentaria, martillo percutor, agujereadora) y otros elementos que habían sido denunciados como robados días atrás: una notebook y dos monitores de 14 pulgadas sustraídos el 14 de febrero, donde resultó víctima una mujer comerciante de 32 años, domiciliada en Las Hortensias al 100. La misma denunció que los delincuentes habían ingresado mientras no se encontraba en su hogar, luego de violentar la ventana de la cocina a través de la cual escaparon con el botín.
Asimismo, los efectivos confirmaron que se procedió a la incautación de una planta de cannabis de 60 centímetros en el parque de la vivienda y que aún se trata de establecer la propiedad de otros elementos encontrados en la vivienda que habrían sido robados. La causa por “Robos reiterados” ha quedado a cargo de la UFI Nº2, de la Dra. Oyola.
Dejar un comentario