Desde celulares, bolsas de alimentos, mercadería hasta dinero en efectivo. Las denuncias fueron realizadas pero no hay resultados. Los vecinos exigen mayor presencia policial en la zona.
La zona cercana a la Estación del Ferrocarril San Martín cada vez se ha puesto más peligrosa y, para los vecinos que allí viven, la situación se torna cada vez más difícil. El pasado 6 de febrero ocurrieron dos robos, en dos comercios: la pollería y la verdulería de la calle Mendoza, que dividen Pilar Centro del barrio Vicente López. Y, no mucho antes, una mujer fue amenazada mientras ingresaba con su hija al hogar, en la calle Lauría, a tan solo tres cuadras.
Desde ese momento, la inseguridad se encuentra latente y entre los vecinos la petición es clara: más seguridad, mayor presencia policial. El martes a las 8.30 una mujer fue encerrada en su vivienda por un delincuente, en la calle Santiago del Estero, luego de amenazarla con un arma de fuego. “Robaron bolsas de comida para animales y todo el cambio que había. Le apuntó con un arma, todavía tiene la marca en el cuerpo”, relató una vecina a Diario Resumen. Asimismo, comentó que la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos cuando el hombre se dio a la fuga, logrando ser asistida por unos jóvenes que caminaban por la zona. “Hicieron la denuncia, y hasta pudieron reconocer que el delincuente se encontraba en la Estación vendiendo comida con su mujer pero no los detuvieron a pesar de saber quienes son”, cerraron los vecinos.
En Lauría y Jujuy, un joven de 23 años denunció que una mujer le había robado sus pertenencias, luego de abordarlo por detrás y amenazarlo con un objeto punzante, para luego darse a la fuga hacia la estación. En este caso, los efectivos sí detuvieron a la ladrona: una joven de 28 años que tenía en su poder un cuchillo, y el celular y dinero (800 pesos) robados al joven.
“El barrio se puso difícil este último tiempo” es una de las frases que más resuena entre los vecinos porque sin presencia policial son el blanco fácil de los ladrones que, luego de robar, correrán a tomar el tren.
Dejar un comentario