Un hombre ingresó y, luego de amenazar a una empleada con un arma, robó la recaudación del día y teléfonos celulares. Horas después la policía pudo recuperar los elementos robados.
El domingo fue detenido un hombre de 30 años acusado del robo a un supermercado chino en la localidad de Villa Rosa. Además, su padre de 55 y hermano de 26 fueron aprehendidos por los efectivos al encontrarse en su hogar un arma de fuego.
El robo ocurrió en horas del mediodía en el comercio “El Delfín”, ubicado en Almirante Brown y Bouchet según detalló la policía y fue una mujer quien alertó a las fuerzas de lo ocurrido.
Al llegar al lugar entrevistaron a la mujer que había realizado la denuncia y víctima del hecho, una cajera de 38 años. “Refirió que momentos antes ingresó un sujeto y mediante intimidación con arma de fuego le sustrajeron mil pesos de la caja registradora, el celular de la empresa y otros dos celulares”, explicaron a Resumen desde la policía.
Los efectivos de la Comisaría Pilar 6ª de Villa Rosa comenzaron un operativo luego de que la mujer aportara las características fisionómicas y vestimenta del malviviente. Asimismo, se observaron las filmaciones del comercio con las cuales lograron efectivamente identificarlo y solicitar los allanamientos.
El primero ocurrió en la calle Pazo al 400, en donde se detuvo al hombre de 30 años acusado de cometer el hecho y en la requisa del hogar se halló un revólver calibre 32 largo, 10 municiones, los tres celulares y el dinero en efectivo que habían sido robados del supermercado. Luego se realizó un segundo allanamiento en la vivienda contigua en la que residía su hermano, de 26 años, y su padre, de 55 en donde se encontró un revólver calibre 22 largo.
El joven y su padre deberán enfrentar cargos por “tenencia ilegal de arma de fuego” mientras el mayor de los hermanos estará siendo acusado no solo de ese cargo, sino también de “Robo calificado”.
Robo en Alberti
Mientras los efectivos realizaban un operativo de rutina en la zona, un joven de 18 años les comunicó que lo habían amenazado de muerte con un cuchillo para llevarse el vehículo Peugeot en el que circulaba. El delincuente, además, le quitó el teléfono celular, dinero, indumentaria y elementos personales, dándose a la fuga momentos después por la calle Perón, hacia Tortuguitas.
A través de un operativo cerrojo, los efectivos lograron detenerlo en Perón y Los Olivos. El malviviente, de 19 años, fue trasladado a la comisaría.
Dejar un comentario