Ocurrió el jueves por la mañana mientras Rubén González no se encontraba en su hogar. Los delincuentes preguntaron por él pero no se llevaron ni elementos materiales ni dinero.
Nuevamente la familia de Mario Ishii, intendente del distrito vecino de José C. Paz, se vio afectada por un violento hecho de inseguridad. En este caso la víctima fue Rubén González, sobrino del Jefe Comunal y florista de Presidente Derqui.
El hecho ocurrió a las 9.30 de la mañana del jueves, cuando los delincuentes ingresaron al domicilio de González. “Entraron y empezaron a preguntar por mí, prácticamente conocían la casa pero no se llevaron nada, ni electrodomésticos, ni nada. Buscaban dinero, creemos, pero no sabemos cuál fue la intención”, declaró González en diálogo con Diario Resumen.
Asimismo, explicó que a pesar de que había notebooks a plena vista, los delincuentes no las agarraron y se dieron a la fuga sin llevar prácticamente nada: “los vecinos los vieron sospechosos, estaban en alerta y se ve que por eso se fueron rápido, sin poder hacer nada más. Solo se llevaron el grabador de las cámaras de seguridad, luego de moverlas de lugar”.
La denuncia fue realizada momentos después de lo ocurrido y la Policía Científica se hizo presente en el lugar para recabar pruebas de lo ocurrido y conectarlos a posibles sospechosos, aunque hasta el momento no hay nuevos datos. “Hablaron con testigos, vinieron. Estamos tratando de averiguar algo, porque alguien conocido es. O es alguien que dio el dato que yo vivía ahí, porque preguntaban por mí, como sabiendo que tenía mis cosas de trabajo”, explicó.
Al momento del robo, González no se encontraba en el hogar, sino que la violenta escena fue presenciada por sus tres hijos, que afortunadamente no fueron agredidos. “Sabían que podía estar en el estudio, que nadie sabe que tengo en un lugar determinado que no diré”, destacó.
Ante el hecho de inseguridad que lo ha conmocionado, González aseguró que ya no se pueden ver patrulleros en las calles. “No tienen móviles, no hay patrullaje en la zona, en el barrio. Quizás no es culpa de la Comisaría, pero no hay vehículos y es una gran problema”, cerró el sobrino de Ishii.
Dejar un comentario