El delincuente fue encontrado gracias a las tareas investigativas que dieron con la localización del teléfono celular de la joven luego del robo.
La víctima, una mujer de 18 años de nacionalidad rusa, denunció que mientras se encontraba caminando por la calle Nicaragua casi llegando a la intersección con Pilcomayo, un hombre la interceptó y a través de la amenaza con arma de fuego logró quitarle la billetera y su teléfono celular. Minutos después, se dio a la fuga.
Tras el relato de la joven, efectivos de la Comisaría Pilar 2ª se dispusieron a realizar las tareas investigativas para dar con el delincuente. En ese momento, se logró determinar que el teléfono poseía un sistema de geolocalización, por lo cual se pudo dar con la ubicación en la que el mismo se hallaba en dicho momento por lo cual se dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Bolivia al 1270, en donde se secuestró un revolver calibre 22 corto con numeración suprimida, una billetera de cuero color negra conteniendo la suma de 232 pesos en efectivo y un teléfono celular marca Sony de color blanco.
El delincuente, de 31 años fue detenido e imputado de Robo Calificado quedando la causa en la UFI Nº 3 a cargo de la Dra. María Inés Domínguez.
Dejar un comentario