Miércoles 27 de Noviembre de 2024

Por la inseguridad, las remiserías comienzan a tomar medidas


  • Martes 07 de Noviembre de 2017
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En Nuevo Remis ya no se realizan viajes fuera del distrito, según explicó su dueña. Además, los clientes deberán estar registrados en la base de datos de la agencia para poder solicitar un vehículo. Los hechos delictivos no discriminan ningún rubro dentro del distrito y en el último año, ya han sido numerosos los hechos que han sufrido diversas remiserías que han comenzado a buscar alternativas para apalear la ola de robos. Tal es el caso de ‘Nuevo Remis’, ubicado en pleno centro pilarense, que fue protagonista de más de una decena de robos. “En el último año, comenzaron nuevamente con metodologías que no son siempre las mismas por eso no podemos especificar de qué manera prevenirlo. En estos últimos seis meses la situación se agravó”, comentó a Diario Resumen Lorena González, dueña de Nuevo Remís. Lorena expresó que cada vez los robos son más violentos y que esto se ve reflejado en todas las agencias del distrito. “En otra agencia, punzaron al chofer en el cuello. A nosotros nos prendieron fuego un vehículo y decidimos ponerle un freno a toda esta situación, que afecta a todas las agencias, no solo a la mía”, dijo. Por este motivo, comenzaron a implementar el registro de los clientes, a quienes próximamente les darán un código con el que podrán solicitar remises desde una APP con un usuario y contraseña. “El ingreso como cliente será con la presentación del documento, con la constatación de la identidad o, si los clientes son habituales, el coordinador podrá hacerlo telefónicamente”, explicó. El último hecho delictivo en Nuevo Remís fue el 21 de octubre previo a las elecciones cuando fue solicitado un remis en el corredor aeróbico y, una vez comenzado el viaje, se desató el horror para el chofer. “Le gatillaron tres veces en la cabeza hasta que lo dejaron en el fondo de Pellegrini. El domingo, el vehículo apareció incendiado”, dijo Lorena. “Me parece que no es descabellado que, desde la Municipalidad junto a la Policía y las agencias, implementar alguna herramienta para evitar y controlar la situación”, sugirió. “La preocupación no es material, acá el tema es la seguridad de los choferes porque han pasado a otra instancia, en la que no les importa solo lo material y se tornan violentos los delincuentes. Estamos preocupados, porque en estos seis meses tuvimos dos autos prendidos fuego y cuatro robos más”, explicó. Asimismo, argumentó que como otro resguardo han dejado de realizar viajes fuera del distrito de Pilar pero que esto los lleva a que baje la demanda. “Tenemos un servicio que no sabemos si venderlo, disminuye el trabajo porque la gente es reticente a registrarse, pero lamentablemente no tenemos opción”, concluyó Lorena González.

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