Los hechos de inseguridad, lamentablemente, continúan en el distrito. A pesar de los esfuerzos policiales por erradicar los robos, lo cierto es que los delincuentes desarrollan diversos planes para lograr su cometido, obligando a las autoridades a mantenerse alertas y en movimiento de manera constante.
En este contexto, las herramientas tecnológicas colocadas por el Municipio en todo Pilar – como las cámaras de seguridad, las lectoras de patente y los Centros de Monitoreo – sirven para encontrar a los ladrones que hayan cometido cualquier tipo de delito, identificando su identidad, su ruta de escape y sus modus operandi.
Recientemente, gracias a estas herramientas y al personal no solo policial sino también de la Secretaría de Seguridad, desde la Guardia Urbana se logró la detención de un delincuente involucrado en el robo de diferentes pertenencias a un vehículo estacionado en la vía pública.
Según fue informado por la Secretaría de Seguridad de Pilar, comandada por Federico Kruse, el hecho fue detectado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), cuando dos individuos sustrajeron diferentes elementos de una camioneta Peugeot Partner, en la localidad de Del Viso, para luego darse a la fuga.
De forma inmediata, la Guardia Urbana desplegó una intensa búsqueda de los delincuentes, acompañada digitalmente por el COM, hasta el cruce de Colectora y Oliden, donde se logró detener a uno de los involucrados, de quien se preserva identidad por cuestiones referidas a la investigación que aún está en curso.
Asimismo, los agentes de la Guardia Urbana hallaron un bolso que contenía diferentes elementos que pertenecían al vehículo robado minutos antes, y el cual había sido descartado por el delincuente antes de su aprehensión.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia bajo la caratula de “Robo”, causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar. En cuanto a su cómplice, aún está siendo buscado por las autoridades policiales.
Dejar un comentario