Jueves 25 de Abril de 2024

Robo, persecución, enfrentamiento armado y un delincuente herido


  • Martes 28 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Eran entre cuatro y cinco los ladrones que ingresaron en una quinta. Golpearon y ataron a los moradores para robarles dinero y celulares. En la huida hubo un cruce de disparos y hay un herido.

Un violento robo ocurrido en Villa Astolfi el lunes por la noche culminó con uno de los delincuentes involucrados herido de gravedad luego de intentar escapar. Todo ocurrió cerca de las 20.30, cuando una familia fue sorprendida por un grupo de malvivientes que ingresó a la quinta de verduras ubicada en Matero al 1900, en el kilómetro 9 de la Ruta 25.

Una vez dentro los delincuentes encontraron a un hombre de 56 años y a su hijo de 25 a quienes golpearon en el rostro, la cabeza y luego los ataron.

Un asaltante resultó gravemente herido de bala mientras intentaba escapar de un robo que había perpetrado con otros malvivientes, en Villa Astolfi. Según las declaraciones posteriores de ambas víctimas, los malvivientes, eran entre cuatro y cinco e ingresaron a la vivienda fuertemente armados, logrando robar teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Durante el robo los malvivientes realizaron varios disparos y fueron estas detonaciones las escuchadas por un vecino, quien rápidamente se contactó al 911. Gracias al llamado, una patrulla que se encontraba cerca del lugar - a unos 300 metros– perteneciente al Comando de Patrullas Rural, desplegó un operativo en el área.

Luego de una intensa recorrida por la zona, los efectivos dieron con dos vehículos que coincidían con las características señaladas por los testigos. Un Citroën DS3 patente (AC070NJ) de color bordó y otro rodado de color claro.

Mientras que el automóvil color blanco logró huir sin problemas, el Citroen tuvo algunos problemas y terminó volcando tras una violenta persecución en la que los delincuentes dispararon contra los efectivos y estos repelieron la agresión. Debido a la gran velocidad que alcanzó el automóvil de los ladrones, el rodado despistó y volcó.

“Descienden tres masculinos, quienes rápidamente se dan a la fuga a pie, lográndose la aprehensión uno de ellos, el cual presentaba una lesión en la cabeza, siendo asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital Municipal”, señalaron voceros de la Policía.

El rodado presentó varios impactos de bala, y dentro del auto se encontró un arma calibre 40, municiones, tres celulares, una maza de 10 kilos, una barreta y una gorra con inscripción de la policía.

El malviviente herido se encuentra internado en estado delicado en el Hospital Sanguinetti, con una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que la Policía continúa realizando rastrillajes y averiguaciones para dar con los otros ladrones que se escaparon, en una causa que se tramita en la UFI N° 2 de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar