Vestidos como empleados de Telefónica, los delincuentes ingresaron para arreglar un desperfecto que, justamente, las víctimas habían reclamado ese mismo día.
El hecho ocurrió el jueves, pasadas las 10.15 de la mañana, cuando una camioneta blanca se acercó hacia la vivienda ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas y Bermúdez, y de allí se bajó un muchacho que vestía un uniforme de la empresa Telefónica.
“El martes nos habíamos quedado sin línea de teléfono entonces, el jueves por la mañana hice el reclamo. Tenía el uniforme, la planilla y la credencial, aunque la camioneta no estaba ploteada. Pidieron pasar a revisar una toma y, cuando entraron, abrieron la caja de herramientas y le dijeron ‘pase señora, esto es un asalto’”, contó Jorge Ilincheta a Resumen. Además, aclaró que no es raro ver a los empleados de Telefónica por la zona ya que están arreglando la fibra óptica.
La mujer, que se encontraba en la vivienda, fue atada mientras los delincuentes se llevaron elementos electrónicos, prendas de vestir, relojes, celulares, dinero en efectivo y hasta las alcancías del hijo menor de la pareja. “La ataron y le dijeron que se quedara tranquila, que solo iban a robar. En 15 minutos se llevaron todo lo que pudieron, no nos esperábamos lo que pasó, sabiendo que habíamos pedido las reparaciones. Hay que tener más cuidado, estar alertas”, dijo.
La denuncia se realizó en la Comisaría Pilar 1ª y, según explicó la víctima, los policías llegaron poco después del llamado.
Dejar un comentario