El domingo por la noche autores ignorados ingresaron tras violentar las puertas y las ventanas. Se llevaron elementos deportivos, alimentos y electrodomésticos. Solicitarán al COM una cámara de vigilancia.
El fin de semana no fue bueno para la comunidad deportiva del Club Deportivo Villa Rosa ya que, nuevamente, sufrieron un violento robo dentro del establecimiento en horarios de la noche. El equipo llegó desde La Plata tras haber jugado el torneo Federal el sábado y no notaron nada fuera de lo normal, pero el domingo cerca de las 22.30 uno de los vecinos llamó al presidente para comentarle que algo raro ocurría.
“Me acerqué al lugar, pero antes llamé al 911 y cuando llegamos a las 23:05, con el muchacho del bufete, nos quedamos afuera esperando. A las 0:25 se hizo presente la policía y, cuando ingresamos, todas las puertas estaban violentadas, rompieron candados, puertas y ventanas”, dijo a Diario Resumen el presidente del Club, José Barrera. Asimismo, especificó que se llevaron diversos elementos electrónicos, deportivos y alimentos: dos garrafas, un microondas, pava eléctrica, un televisor, conservadoras, cajones de bebidas, golosinas, galletitas, pelotas y más. “Nos vaciaron”, sentenció.
En tan solo un año y medio, Barrera contó que sufrieron 13 robos y que, a pesar de querer mejorar las medidas de seguridad, el dinero no les alcanza para comprar cámaras o alarmas: “sale 13 mil pesos la alarma, es mucho dinero. Lo primero que hacemos es darles prioridad a los chicos, para los artículos deportivos necesarios”.
Por el lado de la policía, aún no han recibido información sobre quiénes podrían haber cometido el hecho, aunque los padres de los chicos planean hacer una marcha para reclamar seguridad: “también quieren pedir una cámara en el COM, para seguridad de sus hijos. Tenemos más de 300 chicos y si tenes un club totalmente liberado, van a dejar de venir, lo cual es lamentable, que los chicos dejen de hacer su actividad, por miedo”.
En cuanto a los elementos perdidos, Barrera contó que tanto los padres de los chicos, como desde otros clubes locales y pertenecientes a la Liga Escobarense ya se han ofrecido a hacer donaciones, aunque él espera que la comunidad también pueda hacerlo: “esta vez pedimos un poco más, alguna cámara o una alarma, algo que nos ayude a evitar los robos. Las puertas estás destrozadas, no nos sirven más, aguantaron 13 robos.”
Producto del asalto, las actividades del club se verán afectadas hasta por lo menos el miércoles, en donde reverán si están en condiciones de continuar con los entrenamientos. En caso de tener algo para donar, dirigirse a la calle Manzoni 635 en Villa Rosa.
Dejar un comentario