Ubicada entre las calles Paraguay y Ecuador, atiende a más de 80 chicos del barrio con las comidas básicas, actividades recreativas y apoyo escolar. Los ladrones robaron mercadería y objetos electrónicos.
El jueves por la mañana los trabajadores de la Casa del Niño del barrio Agustoni fueron recibidos con una triste noticia: durante la noche, habían ingresado a robar al establecimiento. “Un vecino que nos avisó que nos habían abierto una ventana, despegando la reja y una persiana de otro costado, que da a la calle. Cuando fuimos, era un desastre”, dijo Marcela Lezcano, Directora de La Casa del Niño, a Diario Resumen.
“Cuando llegamos, vimos que nos habían revuelto todo. Se llevaron un plasma, un parlante que usábamos para fiestas y mercadería: artículos de limpieza, mochilas y alimentos”, expresó. Además, contó que no solo revolvieron todos los cajones, sino que los delincuentes comieron dentro del lugar todo lo que encontraron en la heladera. “Nos destrozaron la ventana, pero logramos soldarla para evitar que puedan volver a entrar. Es doloroso que rompan o saquen cosas que son de los chicos”, agregó Lezcano.
La denuncia fue radicada el mismo día del ilícito, en el Destacamento de Agustoni y los efectivos, según explicó la directora, se encuentran haciendo todo lo posible para dar con los autores del hecho, que desde la institución estiman fueron dos adultos y un menor, de acuerdo a las pisadas que pudieron verse en la escena. “No vino alguien de afuera a hacer esto, es alguien de acá, pero debemos convivir con estas cosas lamentablemente”, comentó Lezcano apenada.
“Tenemos impotencia y dolor, no por lo material, porque intentamos ayudar no solo a los chicos sino a sus familias. Intentamos estar a su disposición siempre que lo necesiten, por medicamentos u otras cosas. Entonces, si, es mucho dolor”, expresó Marcela Lezcano.
A pesar de la desgracia, ayer por la mañana los chicos de la Casa del Niño han recibido una gran sorpresa luego del mal trago que han tenido que pasar: los reyes magos de adelantaron y no solo pudieron conseguir un nuevo equipo de sonido, sino que todos los pequeños recibieron un regalo. “Gracias a la concejal Claudia Zakhem, aparecieron los reyes y tuvimos una alegría enorme por poder recuperar el parlante. Ellos sabían qué había pasado y que se ocupen así, nos alegra muchísimo”.
Con el paso del mal trago, ahora piensan en solicitar cámaras al municipio para que la institución esté más resguardada y esta situación, no vuelva a ocurrir. “Queremos tomar los recaudos para asegurar un poco más el lugar y evitar estas situaciones”, concluyó.
Dejar un comentario