La semana pasada al profesor del equipo de running le abrieron su camioneta y robaron elementos deportivos y una carpa que compraron para las carreras. “Nos da mucha impotencia”, dijeron.
Durante la semana pasada el equipo Caldara, que se dedica al running, sufrió el robo de los equipos que utilizan para realizar actividades físicas y el gazebo que colocan en las distintas carreras en las que participan.
“Hace un tiempo hicimos una colecta, compramos una carpa cerrada para el Team Caldara. La semana pasada le abrieron la camioneta al profesor, Miguel Caldara, y robaron todas las cosas, incluido el gazebo”, contó a Resumen Hernán Perea, miembro del equipo.
La denuncia fue realizada momentos después de que el robo ocurriera en el barrio Villa Morra de Pilar. “Le abrieron la camioneta por la noche y le sacaron estas cosas. Han pasado muchos días, aparecieron las colchonetas, pero no el gazebo. Si bien el hecho pasó y no apareció nada casi, es bueno alertar a los vecinos lo que está ocurriendo”, relató.
En medio de la tristeza del equipo que, como cuenta Perea se han puesto al hombro los gastos de la compra de cada material, el objetivo es poder alertar de la situación de inseguridad que se vive en el distrito y, sobre todo, las modalidades que se están utilizando actualmente, para que otros vecinos pilarenses no deban sufrir lo mismo.
“Es un hecho de inseguridad que nos pega a todos los que vivimos en Pilar, porque es uno más de todos los que ocurren a diario. Por otro lado, esto lo compramos con muchísimo esfuerzo desde el grupo”, dijo Perea.
Por último, realizó un pedido a la sociedad para que, a través de la viralización no solo de lo robado en este hecho, sino en otros, los vecinos estén alertas a la hora de comprar elementos que, quizás, puedan ser robados. “Nos da mucha impotencia, pero en la medida que se pueda queremos viralizarlo, porque es una forma de evitar que la gente que se dedica a robar, pueda venderlo”, cerró.
Dejar un comentario