Los jóvenes pertenecientes al espacio político de Iván Giordano, candidato en la lista 6, se encontraban en el barrio La Lomita repartiendo boletas. Tres hombres les robaron y los amenazaron con un arma.
Ocurrió el martes por la mañana, cuando militantes del espacio político Unidad Ciudadana liderado por Iván Giordano fueron amenazados a punta de arma de fuego para que dejaran de repartir las boletas del precandidato a concejal. “Tuvimos un incidente en el barrio La Lomita cuando militantes nuestros entregaban las boletas casa por casa. Lo que ocurrió fue que les cruzaron un Clio color negro y tres individuos les robaron las boletas a punta de pistola y, además, los amenazaron”, expresó a Giordano. Asimismo, aseguró que dentro de las amenazas a sus militantes, los tres delincuentes “les dijeron que los iban a prender fuego si seguían en el barrio”.
Tras el hecho, tanto el precandidato como los militantes, realizaron la denuncia en el Destacamento de Agustoni y, a pesar de lamentar lo sucedido, Giordano explicó que seguirán realizando el reparto casa por casa. “Ahora nos encontraremos en el barrio El Bosque. Lamento esta situación, más en democracia, que la vieja política de Pilar nos tenga miedo y no quiera enfrentarnos en las urnas. Les tienen miedo a jóvenes de 17 o 18 años”, aseveró.
Si bien los sujetos testificaron para quién estaban trabajando, Giordano prefirió no dar nombres ya que, tal y como explicó aún no tiene la certeza de que esa información sea verídica. “Lo lamento por la democracia, pero esto nos motiva mucho más a seguir trabajando, mostrándonos que estamos en la senda correcta”, finalizó.
Dejar un comentario