Cortaron el alambrado perimetral e ingresaron al barrio, logrando evadir a la seguridad, mientras el dueño de la vivienda no estaba. Robaron elementos electrónicos e indumentaria. Uno de los autores, aún está prófugo.
Un joven de 20 años fue detenido luego de ingresar a robar en una vivienda del country La Candela, en la calle Champagnat al 1600. El ilícito se desarrolló durante las primeras horas de la mañana, cuando los dueños de la vivienda no se encontraban dentro.
Según el relato policial, tras un llamado al 911, los efectivos acudieron a la urbanización en donde les fue comunicado que dos sujetos ingresaron “previo a cortar el alambre perimetral”, tal como relataron a Resumen, a una de las casas para luego sustraer electrodomésticos y ropa, dándose a la fuga rápidamente. Allí, comprobaron que el complejo posee tres vigiladores e incluso alambrado con tejido eléctrico con bloques de cemento y, aun así, los delincuentes lograron abrirse el paso.
La policía dispuso un operativo cerrojo, a través del cual lograron divisar a los delincuentes en las inmediaciones de las arterias México y Estados Unidos, mientras cargaban los elementos robados. Al ver a los uniformados, arrojaron al piso el botín y emprendieron la huida cada uno por una dirección diferente, dando origen a una persecución que culminó en la detención de uno de los autores, el joven de 20 años.
El otro delincuente logró escapar, pero es activamente buscado por los efectivos policiales que continúan la tarea de dar con su paradero. En cuanto a los elementos secuestrados, se recuperaron dos televisores LCD, una notebook, una tablet y dos mochilas que contenían ropa y calzado de las víctimas.
Asimismo, al realizar las pericias en la vivienda de los damnificados, los uniformados encontraron la pinza que fue utilizada para violar el perímetro del barrio. La causa por robo por Efracción la llevará la UFI Nº4.
Dejar un comentario