Continuando con los operativos de seguridad y prevención en los centros comerciales del distrito, la policía de Pilar logró la detención de tres delincuentes que utilizaron las aplicaciones de bancos virtuales de un teléfono robado para comprar indumentaria deportiva.
Tras la alerta del robo del celular, ocurrido en el cruce de Mariano Acosta y El Hornero, se activó todo el sistema de localización y búsqueda de Pilar, lo que permitió que los agentes policiales pudieran identificar a los ladrones que habían increpado a la dueña del teléfono celular para sustraerlo.
“Gracias al trabajo inmediato de los agentes, se rastreó satelitalmente el dispositivo robado a través del GPS del celular, localizándolo en las inmediaciones de un local de indumentaria deportiva en el centro distrital”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.
Los móviles y agentes de patrullaje a pie dispuestos en la zona lograron aprehender a los tres involucrados: los dos hombres que cometieron el ilícito y una mujer de 20 años. La investigación permitió esclarecer que fue esta última persona quien realizó transacciones a través de la aplicación de Mercado Pago y otras billeteras electrónicas para comprar cinco pares de zapatillas deportivas.
La compra realizada por los ladrones alcanzó un monto aproximado de 500 mil pesos.
Con los tres detenidos puestos a disposición de la Justicia y el teléfono recuperado, la causa fue caratulada como Robo Agravado, Estafa y Encubrimiento, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.
Dejar un comentario