Miércoles 12 de Junio de 2024

Robaron, los pescaron con cámaras de vecinos y fueron detenidos

La panadería todavía no abrió sus puertas al público. Los ladrones ingresaron por un portón de acceso sobre una calle lateral al negocio. Se llevaron mercadería, equipamiento y herramientas.


  • Viernes 07 de Junio de 2024
Robo panadería Manzanares

Manuel Moreira es un joven comerciante pilarense del rubro gastronomía. Hijo del reconocido vendedor de indumentaria masculina Alberto Moreira, quien también fue secretario de la Cámara de Comercio de Pilar. En noviembre del año pasado, Manuel con la colaboración de su padre comenzaron las tareas de restauración de una tradicional panadería de Manzanares, ubicada sobre la calle Alas Argentinas, frente al Centro de Salud de la tranquila localidad pilarense.

El trabajo llevó varios meses, ya que aparte de la panadería, el negocio va a ofrecer a sus clientes servicio de pizzería, delivery de comidas y los reconocidos productos de catering que viene desarrollando Moreira desde hace unos años, no solo en la zona, sino también en Capital Federal.

Con todo listo para la inminente apertura al público de panadería “Las Manolas”, lamentablemente el negocio fue visitado por ladrones, en dos oportunidades. El domingo de la semana pasada y por segunda vez el pasado sábado en horas de la noche.

“En el primer robo se llevaron mucha comida, cuchillas profesionales y materia prima -relató Moreira en redes sociales- y el pasado sábado cuando me fui del negocio a las 20:30, los ladrones esperaron 10 minutos y entraron a robar de nuevo. Esta vez rompieron el portón, la puerta y vidrios de ventanas, llevándose una cortadora de fiambres, una garrafa y los caños de cinco aires acondicionados ya colocados. Además, dejaron cosas preparadas para volver a entrar”.

Realizadas las denuncias correspondientes en el destacamento policial de Manzanares, a cargo del Comisario Emanuel Soplan, los policías comenzaron a actuar inmediatamente, comenzando por verificar que habían grabado cámaras particulares de vecinos, ya que la municipal instalada en la esquina no estaría funcionando desde hace tiempo. Este aporte fue muy importante, ya que se comprobó que los ladrones fueron dos y se manejaban a pie, por lo que los investigadores supusieron que eran de las cercanías del comercio.

“Con la evidencia de las cámaras aportadas por los vecinos se realizaron los allanamientos correspondientes- afirmó Moreira- deteniéndose a dos personas de sexo masculino. Además, se allanó el domicilio de una mujer, que sería cómplice de uno de los ladrones donde se encontró parte de lo robado. Otra parte de los elementos sustraídos de la panadería estaban en un almacén, propiedad de un pastor evangélico de la localidad, quien le habría comprado lo robado a los malvivientes”.

Moreira publicó nombre y apellido de los implicados en el robo de su negocio. “¿Por qué lo hago? –Justificó el comerciante- porque robar está mal y el que compra algo robado es tan culpable como que el que robo. El nuevo comisario Emmanuel Soplan puso a mi entera disposición a su gente y está dispuesto a ayudar a cada vecino de Manzanares. Me consta que el jefe de calle también está haciendo su trabajo, para que a nadie le falte nada de su casa o comercio; ni una bomba de agua, ni motos, ni herramientas. Y acá no se trata “de que los del fondo son los que roban, porque los de adelante son los que compran. Yo necesito que nos ayudemos entre todos, vecinos y comerciantes, para que podamos estar de nuevo tranquilos. Gracias a los vecinos que espontáneamente no dudaron en ofrecer las imágenes de sus cámaras particulares, para que el personal policial pudiera dar con los ladrones”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar