Viernes 26 de Abril de 2024

Robaron en el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Paz


  • Lunes 06 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Delincuentes rompieron el alambrado y las puertas del conteiner. Se llevaron sillas, mesas, sillones, escritorios y hasta la heladera.

El pasado 1 de julio, alrededor de la 8.30, el barrio San Jorge se despertó con una triste noticia: el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Paz, donde también funciona el grupo de scouts, había sido robado. En el lugar se desarrollaban, previo al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) diversas actividades para ayudar a la comunidad, como un grupo que trababa adicciones, clases gratuitas de guitarra, pintura y más.

El padre Gabriel Micheli, párroco de San Francisco, es el impulsor del centro pastoral y fue quien habló con Diario Resumen de lo que ocurrió en el predio, ubicado en la Avenida San Jorge. “Juan Pablo, miembro del grupo scout Nuestra Señora de La Paz, observó que el alambrado del Centro Pastoral estaba roto, al igual que las puertas del conteiner”, relató a este medio.

La imagen fue, sin dudas, triste: el conteiner ubicado en el predio que les fue donado estaba totalmente vacío. Los delincuentes no habían dejado ni siquiera las sillas en el lugar. “Nos compartió lo visto. Llamamos a la policía, y pudimos observar que el conteiner estaba vacío, literalmente, nos habían robado las mesas, bancos, una heladera, escritorio, sillones. Realizada la denuncia en la Comisaría Primera de Pilar, seguimos esperando los frutos de la investigación”, añadió

Desde el Municipio, afirmó el padre, ya se han comunicado ofreciendo el acompañar transitar esta difícil situación. “Hemos podido plantear, a partir de ser localidad, tener nuestro Destacamento Policial”, añadió Micheli. La justicia analiza las cámaras de seguridad y los posibles testimonios para determinar quiénes fueron los responsables del robo. “Duele mucho ver el conteiner vacío, es muy fuerte la imagen. Dolorosa. Insisto, hay que transitarlo y saber que de esto saldrá algo bueno. De algo doloroso, surge la necesidad de seguir trabajando por la localidad, de tener signos de seguridad como el destacamento”, cerró el padre Gabriel Micheli.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar